RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Proyecto vial Bureche Santa Marta, obra que mejorará la movilidad y que va en avance

Heiner Escobar

La concesión Ruta del Sol II informa que el proyecto vial Bureche experimenta un avance del 60%, superando incluso los plazos establecidos en el cronograma de trabajo.

TOMADA DE::https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta nueva carretera que descongestionará la movilidad en esta zona del país tiene un avance acelerado, tiempo establecido en los cronogramas según lo dicho por el representante de Ruta del Sol II, el ingeniero Fabián Saumeth.

Saumeth destacó la ausencia de inconvenientes y las condiciones favorables que han permitido la realización de los diseños propuestos. “Hasta ahora, nos hemos enfocado en obras de drenaje y la estructura del pavimento. Los trabajos avanzan de manera adecuada, y pronto ofreceremos a la comunidad una nueva carretera que continuará contribuyendo a la evolución de la movilidad en Santa Marta”, afirmó el ingeniero.

El representante de la Concesión también habló que las denuncias por supuestos errores por el diseño de la vía, aclarando que estas carecen de respaldo técnico y no se ajusta a la realidad del proyecto en construcción.

En su respuesta, Saumeth aclaró que la vía aún se encuentra en proceso de construcción y los extremos de conexión con la vía alterna y la doble calzada no han sido completados.

“No tiene sentido afirmar que la vía carece de carriles de desaceleración y aceleración cuando en la etapa actual del proyecto aún estos no se han construido”, precisó Fabián Saumeth.

APOYO DE LAS AUTORIDADES

Por otra parte, Saumeth fue enfático en señalar que se están teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos para garantizar el ingreso y salida seguro, así como adecuado a los escenarios deportivos del sector de Bureche; no obstante, es necesario que los usuarios tanto viales como peatonales hagan uso correcto de la carretera.

Cabe indicar que la vía doble calzada posee toda su señalización respectiva y lo mismo sucederá en la carretera de empalme, con el propósito de que exista toda la claridad informativa sobre su operatividad.

“De todas formas, es importante que durante la realización de eventos deportivos masivos, se cuente con el acompañamiento de las autoridades de tránsito con el fin de hacer cumplir las normas de movilidad y que las personas hagan los retornos correctamente en los puntos respectivos, así como al momento de hacer un desvío al nuevo acceso que quedará habilitado en material de concreto próximamente.

Related posts

Las reglas para reactivar la vida productiva en municipios no covid

admin

Cultivo de girasoles causa aglomeraciones en Montería

admin

Menores eran explotadas cerca de centro de atención a víctimas de abuso sexual

PaisaEstereo