RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Protesta de taxistas de Sincelejo: bloquean Troncal de Occidente

Manuel Santiago Pérez

EDITH QUIROZ

Piden presencia del Gobierno nacional para llaman la atención sobre la difícil situación de este gremio en la capital sucreña.

Taxistas de Sincelejo protestan este miércoles y mantienen bloqueada desde las 7 de la mañana la carretera Troncal de Occidente, iniciando un plan tortuga.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

El bloqueo en la Troncal en la entrada a Sincelejo, y a la altura del corregimiento de Bremen (Morroa) busca impedir la circulación de vehículos que transitan por ese corredor entre Corozal y Sincelejo.

Posteriormente se dirigirán al centro de Sincelejo en donde habrá bloqueo durante varias horas y luego a la variante hacía Tolú, a la altura de la Secretaría de Tránsito de Sincelejo.

Alfredo Pinedo, vocero de los taxistas informó qué, llaman la atención del Gobierno Nacional sobre la problemática que está viviendo este gremio en la capital sucreña y porque la Administración quiere hacer cumplir el Decreto 1047 que es el de seguridad social y no van a entregar la tarjeta de control si no pagamos esta.

Indican que para nadie es un secreto que en Sincelejo los taxistas están prácticamente en quiebra debido a la ilegalidad del transporte y lo que ellos devengan de su trabajo no les alcanza para el pago de seguridad social.

El único servicio digno que tienen los sincelejanos, como es posible que la capital de Sucre tenga que vivir la situación que tienen los taxistas el no verse remunerado su trabajo. Día a día estamos perdiendo trabajo y en la quiebra por la omisión de la Secretaría de Tránsito en no hacer los operativos al transporte ilegal”, indicó el conductor.

De acuerdo al gremio de conductores de taxis amarillos, otras situaciones como es la penetración de vehículos de circulación nacional prestando servicio puerta a puerta, mototaxismo y servicio por aplicaciones.

En el área de movilidad segura del centro de Sincelejo siguen los mototaxistas sacando pasajeros en sus motos 2 y 3 personas, lo que nos está afectando. Ya está entrando el motocarro a Sincelejo, hemos evidenciado varios que están trabajando”, dijo Pinedo.

Los taxistas se preguntan qué está haciendo la Administración para controlar todo esta situación que cada día empeora.

“Mantendremos los bloqueos durante 2 o 3 horas en cada punto, hasta que recibamos el comunicado oficial en donde nos informen que la agenda del Ministro de Transporte está organizada y viene para Sincelejo”, aseveró el taxista.

Algunos pasajeros tuvieron que bajarse de sus transportes para poder movilizarse a pie debido a los trancones.

En Sincelejo hay más de 1.200 taxis que prestan sus servicios en las jornadas diurna y nocturna.

Teniendo en cuenta que el punto de encuentro de los taxistas fue a la altura del Colmercedes, esta institución educativa y otras ubicadas en la zona por prevención y para salvaguardar la integridad de sus estudiantes decidieron suspender la jornada escolar hoy.

Related posts

ELN se atribuye atentado a estación de policía en Bucaramanga y en otras ciudades

PaisaEstereo

Los cinco efectos que deja la negativa de Avianca frente a la integración con Viva

PaisaEstereo

Minsalud cuestiona manejo de UCI para COVID en Córdoba

admin