RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

De aplaudir: Policía salvó la vida de un niño mordido por serpiente en medio del paro minero

Gustavo Ospina Zapata
Gracias a la prontitud con que actuó la institución, también se pudo socorrer a una gestante en riesgo.

En una oportuna reacción, la Policía logró evacuar del municipio de El Bagre, en medio de las protestas mineras, a un menor de edad que fue mordido por una serpiente y a una embarazada en alto riesgo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los casos ocurrieron el pasado lunes. Al conocer ambas situaciones, la Policía de Infancia y Adolescencia lanzó las alertas y el riego que corría la vida el menor.

Con la mayor brevedad de tiempo posible, un helicóptero de la institución se hizo presente en la localidad del Bajo Cauca para evacuar tanto al niño como a la gestante.

La patrullera Nallely Pérez, adscrita a la Policía de Infancia y Adolescencia de la división Antioquia, advirtió que en el contexto del paro no existían las condiciones para transportar por tierra a las dos personas, por lo que se acudió a las unidades helicoportadas.

En esta localidad, el ingreso por tierra está cerrado debido a que los mineros mantienen un bloqueo en el puente de La Libertad que comunica con Zaragoza, y en el propio hospital local no hay la capacidad de atender casos graves como los de estas dos personas.

“Gracias a la intervención policial, se logró trasladarlos hacia el municipio de Caucasia, donde fueron recibidos por personal médico calificado para su atención”, informó la Policía.

La Policía reiteró su compromiso para garantizar la seguridad de la población en todas las regiones y estar presta a servir a las comunidades más vulnerables.

Related posts

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

admin

Auxiliar de policía utiliza permiso por calamidad familiar para cometer atroz atraco

PaisaEstereo

Coronavirus en México: cómo el país se convirtió en un oasis para turistas internacionales en medio de la pandemia (hasta para los que tienen que pasar cuarentenas)

admin