Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Protesta contra Afinia termina en bloqueo de vías en el San Jorge

Foto: Noticia en Línea

Los manifestantes obstaculizaron la ruta a la altura del sitio conocido como El Rompoy, quemando llantas y colocando otro tipo de objetos.

La vía que conduce desde Planeta Rica y Buenavista hacia Montería y el resto del Caribe colombiano fue bloqueada este viernes por manifestantes que protestaban contra la compañía Afinia, comercializadora de energía eléctrica en la región.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Los manifestantes obstaculizaron la ruta a la altura del sitio conocido como El Rompoy, quemando llantas y colocando otro tipo de objetos, manteniendo cerrado durante varias horas este importante corredor vial nacional.

Solo se permitía el paso de ambulancias en el punto donde cientos de personas se concentraron para exigir compromisos a Afinia y evitar incrementos en las tarifas del servicio, además de rechazar cobros que consideran injustos.

Estas protestas han sido convocadas por diferentes ligas de usuarios en varios puntos del Caribe colombiano para este viernes, mientras que en Montería está programada una manifestación similar para el próximo 9 de febrero.

La obstaculización de la vía Buenavista-Planeta Rica generó caos vehicular y obligó a buscar vías alternas para llegar a los diferentes destinos, afectando la movilidad en esta subregión del San Jorge.

Los manifestantes pidieron abrir un espacio de diálogo con representantes de Afinia para exponer sus reclamos, mientras que la Policía hizo presencia en el lugar sin que hasta el mediodía se lograra levantar el bloqueo.

Las protestas contra las empresas eléctricas por el alza en las tarifas y la inconformidad con la prestación del servicio se han vuelto frecuentes en Córdoba, donde los usuarios reclaman una solución de fondo a esta problemática.

 

Related posts

Cruceros de lujos fluviales: la apuesta de Barranquilla para 2023

admin

Transportadores de Rionegro regresan a paro

admin

Piden licencia ambiental para la doble calzada Sancho Paisa – El Tablazo en el Oriente Cornare y el Ministerio del Medio Ambiente serán los e

admin