RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Protección Costera: se llegó a un acuerdo con los vendedores de las playas

JULIO CASTAÑO

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

Los vendedores llegaron a acuerdos con las autoridades sobre las compensaciones económicas. Se instalarán unas mesas para tratar la situación.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Esta semana los vendedores de las playas y servidores turísticos de Bocagrande llegaron a un acuerdo con las autoridades encargadas del proyecto de Protección Costera, específicamente en lo relacionado a las compensaciones económicas.

Wilman Herrera, abogado y asesor de los vendedores, detalló que el jueves 28 de julio se llevó a cabo una reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Departamento de Valorización Distrital y los diferentes actores de las playas.

En dicha reunión, se acordó revisar de manera pormenorizada el censo de vendedores que tendrán derecho a la compensación económica por las obras e igualmente se definió una reunión para el lunes 1 de agosto con Valorización y el PNUD para analizar los casos de aquellos servidores turísticos que han tenido problemas.

Por otro lado, entre miércoles y jueves se instalarán unas mesas con las autoridades del Gobierno nacional y el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría para garantizar que todos los vendedores censados reciban la compensación.

Otros puntos a tratar serán el valor de las compensaciones, el tiempo por el que se pagarán y cómo será el regreso de los servidores turísticos a las playas.

“Esperamos que no se le niegue la compensación a ninguno de los vendedores que están en el área teniendo en cuenta que el impacto de las obras es en todo Bocagrande”, manifestó Herrera.

El abogado explicó que en caso de que no se cumplan con los compromisos, se interpondrán acciones jurídicas que velen por los derechos de los vendedores afectados con las obras, sin embargo, confían en las mesas que se van a instalar la próxima semana.

Las obras continuarán
Juan Carlos Monzón, representante legal del Consorcio Proplaya, contratista encargado de las obras, explicó que tras la reunión con los vendedores se dio viabilidad para que las obras en la playa 4 comiencen el lunes.

Ese día también se iniciará el relleno hidráulico en la playa 5, ya que hoy se espera que llegue la draga a la zona.

Related posts

Misterio en isla de Cartagena: hallan muerto a piloto de lancha

admin

Barranquilla financiará a 500 jóvenes que ingresen a la Policía

admin

Ladrones se llevaron 28 millones de pesos de Puerta del Norte

PaisaEstereo