RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Proponen construir senderos peatonales encima de espolones de obras costeras

AMAURY CASTELLAR MATOSO

La propuesta busca facilitar la movilidad de los bañistas entre las distintas playas. En octubre se entregan los dos primeros balnearios del proyecto.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Se acerca la temporada vacacional de fin de año y la ciudadanía está a la expectativa de la puesta en funcionamiento de los dos nuevos balnearios del macroproyecto de Protección Costera, pues en su visita más reciente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), Olmedo López, informó que dichas playas deben ser entregadas en octubre de este.

Las playas a las que hizo referencia el miembro del alto Gobierno son la 5 y 4, ubicadas entre las calles 13 y 8 de Bocagrande, sobre la avenida Primera.

El contratista se comprometió a que esta misma semana empieza la señalización y que en octubre las comunidades recibirán las playas 4 y 5. Todo depende de los permisos de la Dirección General Marítima (Dimar) para que entren en funcionamiento estas playas y sean entregadas a las comunidades”, dijo López la semana pasada a El Universal.

Juan Carlos Monzón, vocero del Consorcio Proplaya, encargado de las obras, insistió en que la Ungrd les pidió acelerar la modificación de esos dos nuevos balnearios para entregarlos lo antes posible. “Como primera medida, ellos quieren entregar esas playas antes de proceder con las siguientes fases y por eso se le dará prioridad al espolón 1, que falta por terminar, hasta la subestación de bombeo de la Playa 4 y finiquitar la Playa 5”, dijo.

LA PROPUESTA
Mientras las obras de Protección Costera avanzan para entregar los balnearios en el tiempo que estableció el Gobierno nacional a través de la Ungrd, surgen algunas dudas sobre cómo quedarán dichas zonas, por lo que proponen la construcción de senderos peatonales de 2 metros de ancho sobre los espolones que contemplan las obras civiles.

La propuesta busca que los bañistas y las autoridades puedan caminar entre las playas sin la necesidad de salir por detrás de las zonas verdes, esto también facilitaría la vigilancia de la Policía en sus cuatrimotos.

Esta solicitud se le debe hacer al constructor, al Distrito o a quien corresponda. Así como está diseñado el proyecto no va a ser fácil caminar entre playa y playa. Los vendedores van a tener que pasar por encima y eso es muy ancho y riesgoso. Se necesitan unos senderos peatonales que comuniquen a cada uno de los balnearios con tierra pisada, incluso, con zahorra u otro elemento que sea estable”, dijo Jaime Alberto Restrepo, proponente.

Y continuó: “No sería muy costoso ese sendero peatonal. Actualmente cada playa podría quedar como un corral, así que creo que se debe tener en cuenta la propuesta”.

Servidores turísticos celebran
Por su parte, Ever García, servidor turístico de la Playa 5, le dijo a El Universal, que están felices porque después de un año y 4 meses se van a abrir las playas. Aseguró que esa noticia llena de alegría a todos los trabajadores de esa zona.

La esperanza de los carperos ahora reposa en la palabra del director de la Ungrd, pues aseguran que no aguantan un aplazamiento más.

Proponen construir senderos peatonales encima de espolones de obras costeras

Related posts

En Pasacaballos hombre agredía a su mujer y terminó asesinado

admin

Confirman primer caso de COVID-19 en la cárcel La Paz de Itagüí

PaisaEstereo

Conconcreto denuncia por pánico económico al alcalde Quintero

admin