Connect with us

Nacionales

Prohíben uso de pólvora durante festividades navideñas en el Aburrá

Según datos del INS, en diciembre del año pasado 509 personas resultaron quemadas con pólvora en el país. FOTO: COLPRENSA

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Se acerca la navidad y, con ella, el uso de pólvora. Por ello, desde principios de noviembre los municipios del Valle de Aburrá han iniciado estrategias para evitar que ciudadanos resulten quemados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció este viernes que el departamento tomará medidas concertadas con los alcaldes para regular el uso de los artefactos explosivos durante las festividades de diciembre.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, solo en el último mes de 2019 un total de 509 personas resultaron quemadas con pólvora en el país, un comportamiento recurrente que ha llevado a las autoridades a estar alertas y generar restricciones.

No obstante, esta problemática toma mayor relevancia justo ahora, en medio de la pandemia por coronavirus, pues la capacidad hospitalaria podría llegar a colapsar si ambas contingencias se juntan.

En ese sentido, Gaviria informó que se reunirá con los mandarios municipales, en especial con los del área metropolitana, para tomar decisiones que aporten a tener menos víctimas en territorio antioqueño.

Precisamente para evitar el uso de la pólvora, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la cooperativa Precoodes y el Parque de la Conservación lanzaron la campaña “Paremos Ya” con la que pretenden concientizar a los ciudadanos del daño permanente que pueden sufrir los animales silvestres y de compañía con este tipo de ruidos.

“Este año, más que cualquiera, entendimos mucho más qué significa la vida, por lo que seguiremos diciendo que paremos ya todo lo que afecte a nuestros ecosistemas”, dijo la directora de Corantioquia, Ligia Mora, durante la presentación de la campaña.

Los 10 municipios del Valle de Aburrá también se sumaron a las acciones firmando decretos para prohibir el uso de la pólvora en sus territorios y advirtiendo que, quienes no cumplan las medidas, podrán ser sancionados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE