RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo: derrumbes causan cierres totales y parciales en vía a Santa Elena y a El Escobero

En la zona se adelantan trabajos de remoción. FOTO Cortesía

Varios movimientos de tierra son los responsables. Estas son las vías alternas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Alcaldía de Medellín informó, mediante la oficina de Tránsito, que un derrumbe taponó la totalidad de la vía que conecta al sector de Buenos Aires, centro oriente de la ciudad, con el corregimiento de Santa Elena.

El hecho tuvo lugar, según detalló Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, en el kilómetro 11+200 de la vía. El personal de la Secretaría de Movilidad ya hace presencia en el sitio, y se espera que el corredor, tras las intervenciones de remoción, pueda habilitarse en las próximas horas.

Por el momento, la recomendación es apelar a vías alternas: la autopista Medellín – Bogotá y la avenida Las Palmas pueden servir de opciones para quienes requieran trasladarse al corregimiento de Santa Elena.

Adicionalmente, en el sector de Vallejuelos, en la vía que conduce al corregimiento de San Cristóbal, son atendidos con maquinaria pesada varios derrumbes. Allí, en el occidente de la ciudad, el lodo y los escombros han entorpecido el servicio de la vía.

“Los agentes de tránsito están en el sitio indicando la ruta que debe tomarse al salir del túnel para retornar a la ciudad (…). Hacemos un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución y tome vías alternas, mientras se finalizan las labores de limpieza de las vías”, recomendó el comandante Vanegas.

Otras vías afectadas

Pero las lluvias arrecian en todo el Valle de Aburrá. Un deslizamiento, debido a la saturación del suelo por las altas precipitaciones, tiene afectadas las operaciones de la vía que conduce a El Escobero, en el municipio de Envigado.

El reporte fue compartido por la Oficina de Gestión del Riesgo de esa localidad, la cual conoció sobre la emergencia durante la noche de este lunes. El movimiento se registró cerca al peaje que lleva el mismo nombre y su medida alcanzó los 50 m3, cuestión que tiene al corredor con operación a un solo carril.

“Ocurrió, al parecer, a causa de un flujo de lodos debido a la alta saturación del suelo asociada al evento de alta precipitación”, expresaron desde Gestión del Riesgo Envigado. En la contingencia, sin embargo, no se presentaron mayores afectaciones: ni personas ni viviendas resultaron impactadas tras el deslizamiento.

Hasta la mañana de este martes, las secretarías de Movilidad y Ambiente hacían presencia en la zona, con el ánimo de concluir las labores de remoción de material. Por este hecho, el corredor solo opera a un carril a la altura del peaje, mientras se asegura el tránsito total.

 

Related posts

Mujer que recibió una puñalada de su pareja, le quitó el cuchillo y lo mató

PaisaEstereo

Mineros del sur de Córdoba piden intervención de la Defensoría

admin

Recapturados 5 reos fugados la semana pasada de estación de Policía

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE