Connect with us

Nacionales

Procuraduría sanciona por 20 años a soldados de violación a menor indígena

La decisión fue proferida contra siete uniformados por los hechos perpetrados el pasado mes de julio en Pueblo Rico, Risaralda.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

La Procuraduría sancionó con 20 años de inhabilidad y suspensión en el cargo a los siete soldados señalados de la violación de una menor indígena embera en hechos registrados el pasado mes de julio en Pueblo Rico, Risaralda.

Se trata de los soldados pertenecientes al Batallón de Artillería No. 8 ‘Batalla de San Mateo’ de la Octava Brigada del Ejército Nacional, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata, Luis Fernando Mangaret Hernández y Juan Camilo Morales Poveda.

La procuradora delegada señaló en el fallo que a la menor indígena, por su edad, «no le era posible autodeterminar sus acciones o comprender los riesgos que implicaban acercarse al lugar donde estaban acantonados los militares».

En la decisión, donde además se compulsó copias para que se establezca si otros soldados habrían accedido carnalmente también a la menor, la procuradora concluyó que «está demostrado que para el 21 de julio entre las 7 y 9 de la noche en inmediaciones del Colegio Pio XII la menor indígena fue accedida carnal y violentamente por lo menos por seis soldados del batallón».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE