RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría investiga posibles fallas en manejo del muelle en Providencia

Cristina Navarro

Se busca determinar si directivos de la SuperTransporte y el alcalde de la isla fallaron en la logística durante la emergencia por el huracán Iota.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el superintendente delegado de Puertos, Andrés Palacios, al director de Investigaciones de Puerto de la Superintendencia de Transporte, Felipe Alfonso Cárdenas y al alcalde de Providencia y Santa Catalina, Jorge Norberto Gari Hooker, por sus posibles fallas en la planeación de medidas logísticas para garantizar el descargue de ayudas en el muelle de la isla de Providencia, durante la emergencia por el paso del huracán Iota.

El Ministerio Público busca determinar las posibles faltas disciplinarias ante la omisión de sus funciones claves para atender a los habitantes de la isla.

Así mismo el ente de control investiga un supuesto permiso dado a un particular para la creación de una extensión del muelle en la parte norte, sin que se encuentren definidas las reglas de operación, acceso y los procedimientos de inspección a motonaves, horarios de atención y políticas de accesibilidad.

También se indaga un presunto fraude en el proceso de otorgamiento de licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que abordó únicamente el tema de dragado de la vía, más no del muelle.

La Procuraduría ordenó las pruebas suficientes para determinar si existe o no una falta disciplinaria en las actuaciones de los funcionarios de la Superintendencia de Transporte y del alcalde de la Isla de Providencia y Santa Catalina. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Related posts

Video | Rescataron a anciano de 82 años que estuvo perdido tres días en zona boscosa de La Estrella

PaisaEstereo

Fortalecimiento al Cuerpo de Bomberos de Cartagena se hará entre marzo y abril

admin

¡Niveles críticos de contagio! El Oriente está en jaque

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE