RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El nuevo muelle para 300 pescadores en la ciénaga de Mallorquín

Los pescadores también se convertirán en operadores ecoturísticos

Cerca de 300 pasajeros se beneficiarán con el nuevo muelle para la pesca en la ciénaga de Mallorquín que se construirá en el marco de este macroproyecto y que también facilitará el embarque y desembarque de pasajeros para el ecoturismo.

TOMADA DE:caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los pescadores beneficiados son del corregimiento de La Playa.

“Estamos entregando un muelle, que fue petición de los pescadores del corregimiento La Playa, además estamos entregando motores, elementos de pesca y estamos trayendo cursos para que puedan dar ese salto y no solo seguir pescando con mayor calidad, sino volverse operadores ecoturísticos para que ellos puedan ser quienes les den los tours de avistamiento de aves, tours para aprender a pescar y muchas otras cosas a los turistas que vendrán en masa a la ciénaga de Mallorquín, a la playa de Puerto Mocho y a este hermoso sendero ecológico que estamos creando”, dijo el Alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital manifestó que en la zona también se trabajará de manera mancomunada para fortalecer las actividades de las asociaciones. “Queremos que ellos sean nuestros vigías, para que nos ayuden a cuidar y asegurarnos que este majestuoso lugar nunca pierda su brillo”.

La Alcaldía indicó que “la pasarela entregada cuenta con una longitud de 22 metros lineales, es decir, 66 metros cuadrados de intervención con 20 pilotes de pino amarillo y madera amarga, lo que beneficiará directamente a los pescadores que hacen parte del corregimiento La Playa. Así lo confirmó Alfredo Torres, representante de la Asociación de Pescadores Ciénaga de Mallorquín”.

Related posts

Batacazo al Clan del Golfo: Fiscalía ocupó bienes en todo Antioquia avaluados en más de $17.000 millones

admin

En nevecones, Unal guardará vacunas contra la covid en Medellín

admin

Felina albina que fue rescatada será entregada al Parque de la Conservación

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE