RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Procuraduría investiga al alcalde de Maceo por contrato con financiador de su campaña

Maceo, Antioquia. Foto: cortesía.

Carlos Restrepo González, alcalde de Maceo, le habría entregado a uno de los financiadores de su campaña un millonario contrato de suministros de paquetes alimentarios.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde del municipio de Maceo, Antioquia, Carlos Alberto Restrepo González, por el presunto incumplimiento con el deber legal de abstenerse en contratar a uno de los aportantes en su campaña electoral 2019.

El funcionario habría suscrito un contrato de suministro de paquetes alimentarios Covid 19 con el señor Jorge Alberto Cataño Orrego, quien estaría inhabilitado para contratar por haber aportado $10 millones a la campaña electoral del hoy investigado, donación que fue reportada al Fondo Nacional de Financiación Política de la Organización Electoral- Consejo Nacional Electoral.

El contrato de suministro urgencia manifiesta 002-2020, por valor de $7.053.390, se realizó violando los parámetros normativos, al encontrarse estructurada la inhabilidad para que el señor Cataño Orrego contratara con la alcaldía.

Lea también: ¡Atención! El lunes 17 de julio rotará el pico y placa en el Valle de Aburrá

La Procuraduría calificó de gravísima la falta y se informó que, una vez concluya la etapa de notificaciones,  se remitirá el expediente a la secretaría común de la Procuraduría Provincial de Juzgamiento del Valle de Aburrá, donde continuarán los trámites.

Related posts

Cayó “Angie”, una de las cabecillas de La Segunda Marquetalia

admin

Mantenimiento, la clave de la recuperación de zonas verdes en Barranquilla

admin

Ya hay más homicidios por intolerancia que por bandas en Medellín: van 43 este año

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE