Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría abre investigación contra exalcaldes y exfuncionarios en el Atlántico

M. Tapias B. Saavedra

El organismo evalúa si hubo irregularidades en licitaciones públicas.

Caracol Radio conoció la apertura de investigaciones disciplinarias por parte de la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra tres mandatarios y tres funcionarios municipales en el Atlántico que ejercieron cargos en el periodo 2020 – 2023.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primero de ellos es el exalcalde de Santa Lucía, Rehunsen Martínez Díaz, quien junto al exsecretario de Hacienda municipal; Hugo Vasquez Suarez y la exjefa de la Oficina de Recursos Humanos, Delia Bedrán Medina, habrían cometido presuntas irregularidades en el pago de las prestaciones sociales de funcionarios, especialmente el auxilio de cesantías.

El exalcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, es otro de los investigados. De acuerdo con el documento de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, se habrían cometidos supuestas irregularidades en la licitación pública No. LP-005-2022 destinado a obras de pavimentación en la zona occidental de la población.

Otro de los exmandatarios investigados es Marly Gutiérrez, exalcaldesa de Luruaco. La procuraduría busca establecer si hubo irregularidades en la publicación de la adjudicación y contrato de la licitación LP-004-2023 destinado a la construcción de un CAI para la Policía en el corregimiento de San Juan de Tocagua.

Asimismo, el organismo de control ordenó la investigación contra la exsecretaria General de Barranquilla, Gisela Mastrodomenico, luego de una denuncia hecha por un ciudadano que advertía la no publicación en el SECOP el contrato, adjudicación y convenio interadministrativo de la licitación LPP-007-2021 para realizar obras de alcantarillado en el municipio.

 

Related posts

Mujer terminó con su rostro desfigurado tras tratamiento estético

PaisaEstereo

«Recogemos lo que los ricos dejan», el secreto en El Boliche de Barranquilla para vender barato

admin

Condenan a hombre que golpeó y amenazó a su pareja porque bailó con un amigo

PaisaEstereo