Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuradora convoca urgente mesa de seguimiento a violencia contra la mujer en Atlántico

Procuradora Margarita Cabello. Procuraduría General de la Nación

Margarita Cabello indicó que son alarmantes las cifras crecientes de muertes violentas que se siguen presentando contra las mujeres en el país, donde este año se han reportado 121 feminicidios.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Con carácter de urgencia, la procuradora general Margarita Cabello convocó para el próximo martes, 16 de julio, la cuarta mesa de seguimiento a la situación de violencia contra la mujer en el Atlántico, especialmente en Barranquilla, donde se desarrollará este encuentro.

La jefe del Ministerio Público indicó que son alarmantes las cifras crecientes de muertes violentas que se siguen presentando contra las mujeres en el país, donde este año, a corte del 3 de julio, se han reportado 121 feminicidios.

Cabello sostuvo que la situación es crítica, sobre todo en departamentos como Atlántico, donde se han presentado 32 homicidios de mujeres y 9 feminicidios. De hecho, este territorio triplicó la cifra de feminicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«Como procuradora general, reitero a las entidades y autoridades del orden nacional y territorial que deben dar prioridad en sus agendas a las graves problemáticas que afectan a la población, especialmente a las mujeres», dijo.

«Es necesario mostrarle a la sociedad el compromiso y una respuesta institucional contundente», añadió.

La mayoría de los asesinatos de mujeres ocurridos en Atlántico han tenido lugar en Barranquilla y su área metropolitana. Justamente en las últimas horas, una manicurista de 18 años fue asesinada en Soledad y otra joven quedó herida en el sur de Barranquilla, ambas como consecuencia de dos hechos sicariales.

La Procuraduría indicó que, de los 121 feminicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 3 de julio en el país, 81 fueron perpetrados presuntamente por la pareja sentimental o expareja de la víctima.

Precisó además que, del total de los casos, en Antioquia 18 mujeres fueron víctimas de feminicidio, 17 en el Valle del Cauca, 10 en Santander, y 9 en el Atlántico.

Related posts

Rescatan a gato con grave herida en la cara y buscan apoyo para someterlo a cirugía de reconstrucción

admin

Transmetro suspendió servicios en varias rutas por emergencias tras lluvias

admin

¿Qué tan viable es que se declare la emergencia tarifaria?

admin