Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Problemas con las redes sociales: Niños terminan intoxicados por un ‘reto’ viral en Tiktok

Por: Daniel Gonzalez •

Los menores de edad siguen presentando problemas con las redes sociales, en las cuales son inducidos fácilmente para hacer prácticas poco recomendadas.

TOMADA DE: https://www.colombia.com/

Últimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Un nuevo caso de intoxicación se presentó en un colegio del país, en el que varios jóvenes estudiantes se vieron implicados. Desde hace varios días, Colombia viene presentando esta problemática, en el que los niños toman la determinación de practicar un ‘reto’ viral en redes sociales, poniendo en peligro su integridad física, sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

El último caso conocido se presentó en Caldas, en el que 10 estudiantes fueron trasladados al Hospital Felipe Suárez, luego de que presentaran signos de intoxicación cuando estaban en el colegio. Después de realizarles varios exámenes médicos, se descubrió que estos jóvenes habían ingerido una mezcla de un medicamento de control especial y un energizante, con la intención de cumplir un ‘reto’ viral en redes sociales.

Ante esta situación lamentable, el subdirector de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez, expresó su preocupación ante esta clase de problemáticas sociales, por lo que hizo un llamado a las instituciones educativas y en especial a los padres de familia. Esto lo hizo con la intención de prevenir que los jóvenes de Caldas comiencen a consumir esta clase de sustancias psicoactivas a temprana edad y dejen a un lado un estilo de vida saludable.

Por otra parte, muchos ciudadanos hicieron el llamado a los padres de familia, con la idea de que estos estén pendientes de las cosas que ven sus hijos por medio de las redes sociales, puesto que, esta población es inducida fácilmente por los contenidos que se ven en estas aplicaciones. Asimismo, se comentaron los cuidados que deben tener las entidades educativas, las cuales son fundamentales para impedir esta clase de situaciones.

Por último, cabe mencionar que, estos jóvenes intoxicados en Caldas se encuentran fuera de peligro, gracias al arduo trabajo realizado por los médicos, los cuales ejecutaron varios tratamientos para contrarrestar los efectos de estos medicamentos de control especial. Como si fuera poco esto, todos estos estudiantes entre los 10 y 15 años se encuentran en tratamiento psicológico.

 

Related posts

Fatal accidente de bus que transportaba a varios venezolanos en Valle del Cauca

admin

A la cárcel alias Tatiana” señalada de participar en un caso de tortura

admin

Antioquia perdió la delegación minera: Gobierno Nacional reasumirá funciones desde el 1 de enero

admin