Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno Petro comienza la entrega de suplemento alimenticio para animales en La Mojana

Comienza la entrega de cinco mil toneladas de suplemento alimenticio para animales en la zona afectada de La Mojana. // Foto: Ministerio de Agricultura

El Gobierno nacional asegura que invirtieron $8 mil millones en la compra de 5 mil toneladas de suplementos alimenticios a base de trozos de yuca y silo de maíz.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de suplemento alimenticio animal a pequeños productores de ganado damnificados por la emergencia de inundación en la región de La Mojana, ocasionada por la rotura del dique Caregato.

La primera entrega se realizó en el municipio de Guaranda (Sucre), donde la cartera agropecuaria entregó 70 toneladas de suplemento a igual número de familias de la región para evitar que sus animales se vean afectados por falta de alimentación.

Los beneficiarios agradecieron al presidente Gustavo Petro y a la ministra Jhenifer Mojica por honrar su compromiso y cumplir con estas entregas, una de las acciones asumidas por la cartera agropecuaria durante el desarrollo de los Puestos de Mando Unificado (PMU) que se instalaron para atender la emergencia. Lea también: “Se han invertido más de $377 mil millones en Caregato que no han servido”: Ungrd

Herlinda Julio, habitante del corregimiento de Nueva Esperanza, en Guaranda, aseguró que estaban sufriendo mucho por la falta de pasto para los animales a causa de las inundaciones y manifestó. “Esto es un alimento que de verdad lo necesitamos, este es un beneficio que nos llega a tiempo. Agradecemos a la ministra porque nos ha cumplido y es un alimento de buena calidad”.

Por su parte, el director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, Nelder Parra, indicó que la meta total del Gobierno nacional es entregar cinco mil toneladas de suplemento alimenticio, a base de trozos de yuca y silo de maíz, en la subregión de La Mojana, que abarca más de trece municipios en cuatro departamentos.

“Llegamos hasta Guaranda para cumplir con la instrucción de la ministra Jhenifer Mojica y dar comienzo a este programa de alimentación animal, con el cual llegaremos a otros municipios que han presentado información de afectaciones y que han sido priorizados por las autoridades locales (gobernaciones y alcaldías)”, afirmó Parra, quien precisó que a cada beneficiario se le entrega una tonelada de suplemento, por lo que dichas ayudas pueden beneficiar hasta cinco mil familias.

El funcionario resaltó que con esta iniciativa no solo se beneficia a ganaderas y ganaderos mojaneros, sino que también se ayuda a miles de productores de yuca de Sucre, a quienes el Gobierno les compró las cinco mil toneladas de trozos de yuca. “Con esta acción también se honra un compromiso del Gobierno del Cambio al apoyar a estos agricultores y comprarles su producción, ya que se encontraban desesperanzados al tener una sobre cosecha. Esta inversión alcanza los $8 mil millones”, dijo. Le puede interesar: Director de la Ungrd aseguró que boquete ‘Caregato’ se cerrará lo antes posible

Parra recordó que esta iniciativa se suma a otras medidas que la cartera agropecuaria viene adelantando desde el mismo momento en que ocurrió la emergencia de la rotura del jarillón Caregato, como la instalación del PMU para el agro de La Mojana, en el que participan los alcaldes de los municipios afectados, la institucionalidad de la cartera agropecuaria y representantes de las gobernaciones de Bolívar, Córdoba, Antioquia y Sucre, así como otras medidas de tipo financiero y sanitarias.

Related posts

Los horarios y excepciones de la cuarentena en Medellín

PaisaEstereo

A médico en Medellín le pedían dinero por no revelar que habría tenido relaciones con un menor

admin

Seis vías de Antioquia cerradas por afectaciones

PaisaEstereo