RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Primeras lluvias de octubre dejan afectaciones en municipios sucreños

EDITH QUIROZ

En el departamento están habilitadas líneas de emergencia y el Puesto de Mando Unificado para que las comunidades reporten las eventualidades.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las lluvias registradas en los primeros días de octubre en el departamento de Sucre han dejado afectaciones en los municipios de Tolú, Coveñas, San Onofre, Toluviejo, Colosó, Chalán, Los Palmitos y Ovejas.

En la presente semana, las precipitaciones y vientos fuertes causaron destechamiento de viviendas y caída de árboles en vías rurales y urbanas de varios municipios.

Arnaldo Vergara Albis, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que las lluvias se vienen registrando en la mayoría del territorio sucreño, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones hechas para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas.

También instó a los coordinadores de Gestión del Riesgo de los municipios estar atentos y especialmente en las zonas del San Jorge y La Mojana en donde persisten las inundaciones.

Líneas de emergencia y PMU

En Sucre están habilitadas líneas de emergencia, para que la comunidad reporte cualquier situación que pueda presentarse tanto en las zonas urbanas, como rurales.

Las líneas corresponden a la Cruz Roja Sucre, 3012840278; Defensa Civil Sucre, 3232090562; Centro Regulador de Urgencias (CRUE), 3174028049 y 3135519643; Bomberos, 312 5071104, y Oficina Gestión del Riesgo departamental, 3202407263. Asimismo, para reporte de vías marcar #767 y Policía Nacional 123.

Igualmente, está activado el Puesto de Mando Unificado (PMU), para recibir el llamado de las comunidades y dar respuestas a cualquier eventualidad generada por la segunda temporada de lluvias.

La Unidad de Gestión del Riesgo pidió a la comunidad hacer el uso adecuado de las líneas de emergencia, para reportar estas cuando sea necesario.

 

Related posts

A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Daniela Quiñones

PaisaEstereo

Aberrante: Papá fue enviado a la cárcel por abusar de su hijita de 8 años estando borracho

PaisaEstereo

Verano genera conflicto entre felinos y campesinos de La Guajira

admin