Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Primera paciente con coronavirus en Colombia está recuperada

SERGIO ANDRÉS CORREA |

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que la primera paciente que fue diagnosticada con coronavirus en el país ya está recuperada.

En su cuenta de Twitter, la mandataria destacó que “¡cuidarnos sí funciona! La paciente cumplió con estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado, superó la enfermedad y evitó el contagio a sus familiares”.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

La mujer, de 19 años, había llegado al país desde Milán, Italia, el pasado 26 de febrero. No presentaba ningún síntoma, por lo que inicialmente permaneció en contacto con otras 16 personas allegadas. Posteriormente se enteró que una mexicana que la había acompañado durante el viaje, había sido diagnosticada con coronavirus. Solo hasta ese momento consultó al médico y fue diagnosticada el 5 de marzo.

López también le recordó a los bogotanos que en la capital del país existe una triple amenaza de enfermedad respiratoria: tanto por la temporada invernal, como por la alta contaminación de aire y el coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos quedarse en casa ante cualquier síntoma de gripa.

“Tenemos que mitigar las tres amenazas y evitar que colapse el sistema de urgencias y hospitalario”, concluyó.

Related posts

‘Familias en su Tierra’ llegó a San Onofre con millonaria inversión

admin

¡Pasada y dañina! Capturan a dos personas en San Pedro de los Milagros por distribución ilegal de carne

admin

Ganadería cordobesa logra 100 ejemplares puros de Wagyu y se consolida como segundo productor nacional

admin

Comfama impulsa el desarrollo de Antioquia con proyectos de infraestructura que generan empleo y bienestar regional

admin

Defensa civil prepara comunidades ante posibles huracanes: en San Andrés ya hubo simulacro

admin

Se incrementan en un 540 % los casos de tosferina en Medellín: 32 pacientes confirmados

admin
G-FFNCJEB2QM