RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Primera condena en 2024 por asesinato de extranjeros en Medellín: mujer pagará 20 años de prisión por homicidio de un estadounidense

El estadounidense Hewett Jeffrey Hutson fue asesinado el 11 de noviembre de 2023. FOTO Susana Cogua

Este crimen ocurrió el pasado noviembre, en un hotel de la comuna 14 de la ciudad. La hoy condenada fue responsabilizada de propinar múltiples puñaladas al turista Hewett Jeffrey Hutson.

En medio de las acciones que las autoridades están emprendiendo para regular el turismo en Medellín, se conoció este martes 12 de marzo la primera condena que se ha presentado este año por el asesinato de un extranjero en la ciudad, según informó la Fiscalía General de la Nación.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado, afirmó que la condena es de 20 años de prisión y se da en contra de una mujer a quien se le halló responsable de asesinar a un ciudadano estadounidense en un hotel de El Poblado, en noviembre de 2023.

La fiscal explicó que, tras llegar a un acuerdo, la condenada fue declarada responsable del homicidio de Hewett Jeffrey Hutson, un turista norteamericano de 55 años, oriundo de Texas, quien el 11 de noviembre del año pasado fue encontrado sin vida en el lugar donde se hospedaba en El Poblado.

Le puede interesar: Estas son las funciones que tendrá la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín

Este hecho en su momento fue reseñado por las autoridades, quienes confirmaron que el hombre fue visto ingresando al hotel con la mujer de 18 años en ese entonces, quien luego salió sola del lugar. Después, durante la inspección al cuerpo, los forenses encontraron que tenía por lo menos 20 heridas en el cuello causadas por arma blanca.

Ese día, un empleado del Hotel American Rental encontró con el cuerpo de Jeffrey cuando entró a la habitación después de que se cumpliera la hora del ‘check out’ y no diera respuesta.

Este hecho se dio en medio de una alerta en la ciudad por los asesinatos de ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades, muchos de los cuales vienen a hacer turismo y acuerdan citas por medio de plataformas virtuales o conocen personas en establecimientos nocturnos.

Desde la Embajada de Estados Unidos, por ejemplo, han hecho llamados a los ciudadanos de ese país para que evite hacer este tipo de citas en sus visitas a Medellín e, incluso, el pasado octubre, desde Estados Unidos les pidieron a sus ciudadanos reconsiderar los viajes turísticos a Colombia en general por los problemas de seguridad que se han presentado.

Justamente, en Medellín, las autoridades mantienen acciones de prevención y atención para evitar que los extranjeros o turistas de otras zonas de Colombia caigan en problemas de inseguridad, como hurtos, suministro de escopolamina o asesinatos.

Además: Muerte de tres cabecillas del Valle de Aburrá en solo dos semanas: ¿fractura de “paz urbana” o reorganización criminal?

Pero también está la otra cara de la moneda, un reto que tiene la actual administración: regular el turismo en la ciudad, puesto que muchos de estos extranjeros vienen únicamente a buscar drogas y sexo, lo que termina en delitos como la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (Escnna).

De hecho, el alcalde Federico Gutiérrez reiteró la propuesta de que aplicar extinción de dominio a los establecimientos del sector comercial y hotelero que permitan este aberrante delito.

Ante el reto que representa este tema, el fin de semana, con 18 votos a favor y 3 en contra, el Concejo de Medellín aprobó en segundo debate la creación de la Secretaría de Turismo del Distrito, entidad que a partir de su creación espera atajar las cada vez más crecientes problemáticas que aquejan en la ciudad en materia turística.

 

Related posts

Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

PaisaEstereo

¡Tremendo susto! Serpiente mordió a un turista en una playa de Santa Marta

admin

Con Muelle Ecoturístico, Ayapel se consolida como un destino de primera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE