Connect with us

Nacionales

Primer trimestre deja incautaciones de 130 toneladas de cocaína

FOTO Presidencia.

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

El presidente Iván Duque presentó un balance de operaciones contra el narcotráfico, en el que destacó que en el primer trimestre de 2020 se registraron incautaciones de 130,6 toneladas de cocaína.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Además, anunció que desde el pasado 1 de abril se inició la quinta fase de la Campaña Multinacional Orión,

Para el mandatario, esta labor, realizada entre 25 países, permite tener mayor control de la labor que realiza el país y el mundo para luchar contra el tráfico de drogas.

Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, destacó que este trabajo, liderado por la Armada de Colombia, está “enfocada a desarticular redes de narcotráfico y delitos conexos que afectan a la región”.

Al respecto, el almirante Evelio Enrique Ramírez, comandante de la Armada Nacional recordó que esta campaña busca sensibilizar “a la comunidad mundial de que el problema del narcotráfico no es solo de los países productores, sino de las naciones de tránsito y destino final”.

Además, destacó que entre enero y marzo lograron la incautación de 130,6 toneladas de cocaína, de las cuales saldrían por lo menos 326 millones de dosis, con un avalúo de alrededor de 49 millones de dólares. Este balance incluye la captura de 154 personas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE