Con esta capacitación, el municipio de Nuquí, en el Chocó, se encuentra más cerca de tener su primer cuerpo bomberil.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín capacitó, durante cuatro meses, a 15 aspirantes para integrar el que será el primer cuerpo de Bomberos del municipio de Nuquí, Chocó , necesidad que se identificó luego de un incendio que afectó a gran parte de la localidad chocoana.
La formación de este grupo de bomberos comenzó en julio y tuvo lugar en el Centro de Capacitación, Formación y Entrenamiento de Emergencias y Desastres de Medellín, gracias a un convenio entre la capital antioqueña y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC).
«La idea es seguir acompañando el proceso formativo y poder desarrollar las competencias necesarias de estos bomberos -los de Nuquí- para que puedan atender emergencias en su municipio”, expresó Laura Duarte, directora (e) del Dagrd .
Durante los cuatro meses el grupo de aspirantes certificados en grado ‘Bombero 1’ recibió clases virtuales. Luego, llegaron a Medellín el pasado 31 de octubre para realizar, durante 15 días, su práctica intensiva y poner a prueba los conocimientos adquiridos en temas como control de incendios en recinto cerrado, rescate vehicular, búsqueda y rescate en incendios, atención de estructuras colapsadas e incendios de cobertura vegetal.