RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Presidente Maduro promete a la OIT “seguir fortaleciendo la estabilidad laboral” en Venezuela

VENEZUELA:

Caracas.- El 7 de marzo se abrió un diálogo social entre el Gobierno venezolano, empleadores y sindicatos del país sudamericano, con el apoyo técnico de la OIT, que se retomará el día 25 del presente abril.

TOMADA DE:eluniversal.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su “disposición plena” de “proteger” a la clase obrera y reforzar la estabilidad laboral en pro del bienestar de la ciudadanía, con motivo del 103 aniversario del organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“A 103 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Venezuela ratifica su disposición plena de proteger a la clase obrera y seguir fortaleciendo la estabilidad laboral para garantizar el bienestar. ¡Con la clase obrera, todo!”, publicó Maduro en su cuenta en Twitter.

El 7 de marzo se abrió un diálogo social entre el Gobierno venezolano, empleadores y sindicatos del país sudamericano, con el apoyo técnico de la OIT, que se retomará el día 25 del presente abril.

Una Comisión de Investigación designada por la OIT que visitó Venezuela en 2019, señaló que el Gobierno de Venezuela incumple los convenios de fijación de los salarios mínimos, libertad sindical, protección del derecho de asociación y consulta tripartita.

La referida comisión recomendó en un informe posterior “el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión” contra las organizaciones de empleadores y trabajadores opositoras al Gobierno.

Related posts

Se acumulan solicitudes de asilo sin resolver en Guatemala (durante pandemia hubo 120)

admin

GUATEMALA: Salud reporta 655 casos nuevos de coronavirus, de cinco mil 315 pruebas efectuadas

admin

PUERTO RICO: Salud reporta 753 nuevos casos confirmados por COVID-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE