RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Oscuro y con obscenidades, así está este importante parque de Manga

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

Lleva casi un mes sin iluminación. Los líderes comunales solicitan a la Universidad de Cartagena una pronta intervención.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Desde que se reconstruyó en el 2013, el parque Henrique Luis Román del barrio Manga, que está en la bajada del puente Román, no ha vuelto a recibir un mantenimiento óptimo. Y aunque en términos generales se mantiene en buenas condiciones, hace un par de semanas se quedó sin ninguna clase de iluminación durante las noches.

Unos 25 días han transcurrido desde que la oscuridad predomina en la zona, tornándola insegura tanto para los vecinos como para los demás cartageneros que la transitan. De momento, según la Junta de Acción Comunal de Manga, no se han registrado hurtos ni actos vandálicos en el lugar, pero se teme que en cualquier momento empiecen a ocurrir atracos o se cometan otros delitos.

25 días aproximadamente han pasado desde que el parque quedó completamente a oscuras.

Lo que sí se ha visto mucho en las últimas noches son algunos jóvenes consumiendo drogas, a personas haciendo necesidades fisiológicas, a parejas sosteniendo encuentros sexuales y a habitantes de la calle pernoctando con más frecuencia.

Federico De la Rosa, presidente de la JAC de Manga, hizo un llamado al Distrito, a EPM y a la Universidad de Cartagena para que en conjunto se le busque una solución a la angustiante situación.

Toda esa zona es propiedad de la Universidad de Cartagena, desde la esquina del parque hasta el Club de Pesca. Allí también hay una cancha deportiva y una estación de bombeo de Aguas de Cartagena, pero está a punto de completarse un mes sin que se haya resuelto el daño en el alumbrado público. Ya hicimos las respectivas gestiones ante las entidades correspondientes y ninguna nos ha ayudado. Los vecinos están muy preocupados, todos los días nos hacen llegar las quejas por lo que ocurre allí. Hay indigentes durmiendo, hay vicio, hay parejas haciendo el amor. Anoche hicimos un recorrido y efectivamente confirmamos que todo lo que dicen es cierto, el parque y toda la zona requieren con urgencia que se arregle la iluminación”, sostuvo De la Rosa.

La JAC propone que la UdeC o el Distrito les autorice la gestión ante entidades privadas para lograr un apadrinamiento del parque o un proyecto de autosostenibilidad.

Cabe recordar que el arreglo en el 2013 estuvo a cargo de la administración distrital, bajo el mandato de Judith Pinedo, y el convenio establecido para el mantenimiento del parque expiró en el 2017. Desde entonces, según la comunidad, la Universidad de Cartagena lo ha dejado a su suerte.

¿Qué responden?
Sobre la situación en este sector de Manga, desde EPM aseguraron que el parque no está a cargo del Distrito y por disposición legal y responsabilidad no pueden atenderlo. “Entendemos la situación, pero mientras el Distrito no disponga algo diferente no lo podemos intervenir”, señaló un vocero de la empresa, agregando que sí modernizaron el que está al frente.

De otro lado, por parte de la Universidad de Cartagena no se obtuvo ayer un pronunciamiento al respecto, pues solo se limitaron a decir que se encontraban en receso debido a la Semana Santa.

Related posts

A un comerciante lo ‘perfilaron’ para extorsionarlo, en Barrancabermeja

PaisaEstereo

Habilitan paso a un carril en vía entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo

admin

La Estrella también tendrá toque de queda para fin de año

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE