Connect with us

Nacionales

Continúan intervenciones de Transcaribe en calles de Cartagena

Ciudadela 2000 ha sido el último barrio que ha sido intervenido para mejorar el paso del articulado. Las obras también han generado algunos desvíos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Los cartageneros necesitan una malla vial que permita el desplazamiento adecuado de los vehículos, entre esos los que corresponden al sistema de transporte masivo, Transcaribe. Por ello, la empresa ha llevado a cabo un plan de acción realizando mejoras en las vías por donde transitan los buses articulados. Esta vez, la intervención fue en la carrera 83 del barrio Ciudadela 2000, en el sector conocido como La Algodonera.

Los trabajos, a cargo del consorcio Rutas Alimentadoras, se realizan después de que Aguas de Cartagena adelantara labores de cambio de la tubería del alcantarillado en ese mismo lugar.

Ciudadela 2000

La intervención se realiza desde la calle quinta, hasta el ARA de San Fernando, rehabilitando en total 560 metros lineales de vías. Se intervienen además 3.500 metros cuadrados de pavimento, y 1.100 metros cuadrados de andenes, bordillos y espacios públicos.

“Este punto de La Algodonera en el barrio Ciudadela 2000 es muy importante para el tráfico vehicular. Estamos trabajando por una mejor movilidad para toda la ciudadanía cartagenera, considerando la importancia de este tramo de vía, lo que nos permite garantizar la calidad y cobertura de nuestro servicio, y mejorar las condiciones de vida de esta comunidad”, afirmó la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez.

Los trabajos están proyectados para terminarse en el término de un mes, y se espera que este importante punto para la movilidad de Cartagena esté nuevamente en servicio, ya rehabilitado, en abril.

Más obras

A mediados de febrero, se visitaron tres puntos estratégicos para la movilidad de la ciudadanía que fueron intervenidos por Transcaribe: la diagonal 30 del barrio Nuevo Bosque, la carrera 80E del barrio San Fernando, y la carrera 71 en el barrio Providencia, en el sector del colegio Biffi.

En la diagonal 30 del barrio Nuevo Bosque, desde la entrada del barrio hasta el cruce con la Avenida del Consulado, fueron rehabilitados 1,35 kilómetros lineales de vías, interviniendo más de 7.300 metros cuadrados de pavimento y más de dos mil metros cuadrados de andenes.

Por su parte, en la carrera 80E del barrio San Fernando, tramo que va desde La Bonguita hasta Gestión Salud, Transcaribe rehabilitó más de 350 metros de vías, incluidos más de 2.800 metros cuadrados de pavimento y más de mil metros cuadrados de espacios públicos.

Y en el barrio Providencia, se rehabilitaron 500 metros lineales de una vía fundamental para la ciudad, la carrera 71 desde el semáforo del colegio Biffi hasta la antigua carretera de Ternera. Allí también se intervinieron más de 2.400 metros cuadrados de pavimento y 850 metros cuadrados de andenes y bordillos.

DESVÍOS
Cabe recordar que, desde enero pasado y a raíz de los trabajos de Aguas de Cartagena, los vehículos de la ruta X105 están realizando un desvío en esta zona, en el recorrido en sentido Centro – Ciudadela 2000, el cual se mantendrá hasta el final de las obras.

Los buses llegan hasta la tienda “El Tope”, girando a mano izquierda hasta encontrar la tienda y terraza “Codazzi”, tomando luego la calle 24 hasta la siguiente esquina, llegando a la carrera 81C, para girar a la izquierda y retomar su habitual recorrido.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE