Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Presente en El Carmen, La Ceja y Rionegro, Flores El Trigal genera hoy más de 1.600 empleos

Flores El Trigal, uno de los cultivos más reconocidos en el Oriente Antioqueño y el país, se dedica a la producción de flores de corte para exportación y tiene 25 años de historia.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Presente en El Carmen, La Ceja y Rionegro, Flores El Trigal genera hoy más  de 1.600 empleos - MiOriente

En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro sedes en el Oriente Antioqueño: Aguas Claras, en El Carmen de Viboral; Olas y Caribe, en Rionegro; y Manantiales, en La Ceja.

“Estas sedes no solo son cultivos de producción de flores de alta calidad, sino también generadores de oportunidades laborales significativas para los antioqueños”, expresó Flores El Trigal.

Sus cultivos y procesos generan hoy más de 1.600 empleos directos, formales y estables en la región.

Por eso, la compañía destacó que en sus 25 años han logrado consolidar muchas oportunidades para su gente, en especial, un completo paquete de más de 63 beneficios entre económicos, de salud, vivienda, educación, alimentación, transporte y recreación.

Por esta gestión social, en 2018 Flores El Trigal fue reconocida como Marca Empleadora Líder en Colombia por parte de Asocolflores; un prestigioso reconocimiento que es, además, un testimonio del compromiso de la empresa con la satisfacción y el desarrollo de sus colaboradores.

“Cuando empezamos con el sueño de tener un cultivo de flores en el Oriente Antioqueño, nunca nos imaginamos que, a través de unos principios básicos, valores compartidos, aprendiendo siempre, tanto de nuestros aciertos, como de nuestros desaciertos, íbamos a poder impactar positivamente la vida de miles de seres humanos, tanto en nuestra región como en nuestros principales destinos de exportación. ¡Ese es nuestro principal logro!”, manifestó Mauricio Mesa, gerente general de Flores El Trigal.

Por otro lado, hoy los productos de esta empresa viajan en un 75 % a Estados Unidos y el resto a Inglaterra, Canadá, Chile, Uruguay, España y Alemania. Sobresalen el Pompón, Micro pompón, Snapdragon, Solidago, Spider, Ruscus, Cremón, Super mum, Aster White y Purple, Hydrangea y Mum ball.

Flores El Trigal espera que sean muchísimos más años llenos de colores, momentos memorables, familias felices, calidad de vida y desarrollo para esta región. Sus directivas sostienen que desde ahora y hasta el 2026 se proyectan grandes acciones en materia de innovación, cuidado del medio ambiente y condiciones laborales cada vez más atractivas; sus puertas están permanentemente abiertas para gente con o sin experiencia, operarios agrícolas, estudiantes en etapa de práctica y profesionales de diversas áreas que deseen hacer parte del maravilloso mundo de las flores.

 

Related posts

Tarjetas de crédito: ¿Cómo funcionan los seguros y a cuáles puede renunciar?

PaisaEstereo

Elon Musk dice que donaría US$6.000 millones para ayudar al hambre en el mundo, si la ONU demuestra a dónde va el dinero

PaisaEstereo

Concejo de Medellín hundió proyecto que pretendía transformar el Olaya Herrera en un Central Park

PaisaEstereo