RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Prepárese: las fuertes lluvias en Medellín van para largo

FOTO @GUARDIANES_ANT

ANDRÉS FELIPE ATEHORTÚA HIGUITA |

Según las entidades meteorológicas y de gestión del riesgo, la temporada de lluvias en Medellín y en gran parte del departamento de Antioquia se van a extender las próximas semanas.

Debido a las lluvias presentadas en los últimos días en Medellín, las entidades meteorológicas y gestión de riesgo explicaron que estas van para largo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Por el ingreso de una nueva onda tropical a mediados de semana se espera que se den las precipitaciones más intensas en gran parte del país, por lo que se esperan lluvias muy fuertes”, manifestó Yolanda González Hernández, Directora General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Además, González hizo un llamado a todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para que mantengan las medidas especiales debido a que estas temporadas de lluvias que ha sido generada por el fenómeno de la niña y el ingreso de las ondas tropicales, favorecen la presencia de precipitaciones.

Según las entidades meteorológicas y de gestión del riesgo, la temporada de lluvias en Medellín y en gran parte del departamento de Antioquia se van a extender hasta el mes de agosto y con un aumento de intensidad del 30%.

Por su parte, de acuerdo con el reporte meteorológico del país, esta temporada de lluvias podría unirse con la siguiente, que está programada para el final del tercer trimestre.

Por último, este reporte señaló que existe una alta posibilidad de que a parte de las bajas temperaturas, como las presentadas en los últimos días en Medellín, estas también suban, con lo que variaría las sensaciones de calor y de frío.

Related posts

Un muerto y dos heridos por accidente en carretera Barranquilla – Ciénaga

admin

Medellín inicia vacunación anticovid a personas entre 55 y 59 años de edad

admin

Incendio de una vivienda dejó 3 heridos en el municipio de Bello, Antioquia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE