Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Alcaldía de San Salvador continúa retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Ayer, el CAM y la PNC enviaron a Changallo a cuatro vehículos abandonados en San Jacinto./Alcaldía de San Salvador

EL SALVADOR:

Por Evelyn Paniagua

En los seis distritos de la capital hay más de 400 vehículos en estado de abandono, dijo el CAM. Esta mañana, la comuna envió más notificaciones a propietarios de estos automotores para que en el plazo de 72 horas los retiren de la vía pública. De lo contrario, los vehículos son llevados al predio de Changallo.

TOMADA DE:laprensagrafica.com

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de San Salvador continuó este martes con el proceso de retiro de vehículos en estado de abandono y que obstruyen las calles de la ciudad, informó el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Francisco López.

Esta mañana, agentes del CAM se desplazaron a diferentes puntos de los barrios San Jacinto y Modelo, en el distrito cinco de San Salvador, para entregar notificaciones a talleres automotrices y personas particulares, para que retiren los vehículos y busquen un lugar privado donde resguardarlos.

López explicó a LA PRENSA GRÁFICA que la alcaldía realizó un diagnóstico en toda la capital y en los seis distritos encontró más de 400 vehículos en estado de abandono. En ese sentido, agregó, iniciaron un proceso de notificación y retiro de los mismos para liberar las vías obstruidas.

«Se dan tres días para que el propietario, por su cuenta, busque un lugar privado donde dejar el vehículo que está en la vía pública; caso contrario, después de los tres días se procede con la grúa y se lleva a Changallo», explicó el director del CAM. En el proceso de retiro participa la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Ayer (lunes) y ahora estamos notificando en los seis distritos. El 31 de mayo notificamos en San Jacinto y ayer se hizo la primera intervención después de la notificación (…) 16 procedieron por su cuenta y cuatro remitimos el día de ayer para Changallo», agregó.

La comuna también está imponiendo las sanciones económicas establecidas en dos artículos de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana. El artículo 49 establece una multa desde $51 a $900 para quienes «sin estar amparado en un derecho o garantía constitucional impidiere o perturbe la circulación de vehículos o peatones en la vía pública por cualquier causa, y especialmente por la carga y descarga de mercancías fuera de las horas y lugares autorizados para tal efecto; así como también colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados».

Además, el artículo 66 de la mencionada ordenanza contempla una multa de $901 a $2,200 para quien «abandone cualquier clase de vehículo en mal estado en vías públicas, retornos, pasajes, aceras, predios e ingresos a viviendas». La normativa considera que un vehículo está en abandono cuando permanece estacionado sin interrupción por más de 30 días o «que permita suponer que no se le dará uso».

Óscar García, propietario del taller García Racing, avaló la medida adoptada por la alcaldía, pero solicitó que también se sancione a las personas particulares. «A veces no son talleres los que obstruyen la calle. Hay muchos vehículos que están obstruyendo la calle y no son talleres, son vecinos que viven ahí y lo dejan (el carro) en la calle. Yo siento que si vamos a hacer el trabajo para liberar las calles, debería de ser completamente», indicó.

Otro de los notificados este martes, quien se reservó su nombre, fue un cliente de un taller automotriz. «En realidad tiene bastante lógica lo que ellos (el CAM) dicen. En este caso solo la inconformidad porque yo dejo el vehículo aquí y se supone que tienen ellos un taller donde dejarlo, pero ahorita (nos toca) asumir que el vehículo está en la calle, verdad», dijo a este periódico.

 

 

Related posts

EL SALVADOR: Una persona fallecida y cuatro heridos deja aparatoso accidente en Zacatecoluca

admin

GUATEMALA: Temblor de 5.2 grados sensible en Guatemala este 29 de octubre

admin

Empresarios de Venezuela y Colombia piden definición de marco comercial para reapertura de frontera

admin