RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

¡Prepárese! Fecode convoca a paro nacional, ¿para cuándo?

Colprensa-John Paz

El argumento es las fallas en el servicio de salud del magisterio y los proyectos de ley que, según ellos, irían en contra de sus derechos.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) citó a un paro nacional de 24 horas para el próximo 30 de agosto, por fallas en el servicio de salud del magisterio y por los proyectos de ley que estimaron irían en contra de sus derechos.

Son tres grandes razones por las cuales Fecode ha tomado la decisión de movilizarse.

La primera habla de la mala prestación de salud que les han brindado a los trabajadores del sector educativo. Argumento también de las movilizaciones realizadas a inicio de año.

“Los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados, por parte de los operadores, lo que consecuencialmente ha conllevado al deterioro del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias”, expresó el sindicato en un comunicado.

Fecode arremetió contra el proyecto de ley No.192 de 2022 sobre los bonos escolares. Para los profesores agremiados el contenido de esta iniciativa fomentará la mercantilización de la educación pública, pues plantean que se regirá por las lógicas dinámicas del mercado.

Por último, rechazó el proyecto de ley que modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo que convertiría la educación en un derecho esencial, lo que le quitaría a los profesores del país la posibilidad de realizar huelgas y protestas.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal ha sido la principal promotora de dicho proyecto.

En contexto: ¿Por qué están protestando los docentes del Cauca que intentaron entrar al Congreso?

Con nuestras luchas defenderemos la educación pública de manera decidida, así como la financiación y administración a cargo del Estado. Por las transformaciones que requiere la educación y contra estos proyectos regresivos”, manifestó Fecode.

Camilo Andrés López C
Camilo Andrés López C

Related posts

Campesino que salió a ordeñar vacas murió tras ser impactado por un rayo

PaisaEstereo

Las lluvias inundaron la noche y la madrugada del Aburrá

PaisaEstereo

Mercados del Oriente tiene nuevo punto de venta en Rionegro

admin