RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Robos a fincas no se detienen en Rionegro: en la vereda La Quiebra van 15 hurtos en el último mes

Habitantes de la vereda La Quiebra en el municipio de Rionegro, en los últimos meses han sido víctimas de los delincuentes que ingresan a sus hogares a hurtar, rompiendo cercas e incluso tumbando muros.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

El último hecho ocurrió recientemente en la casa número 10, ubicada cerca de la carretera anti peaje, al nivel de la placa huella, allí los ladrones ingresaron y robaron herramientas, comida y un televisor que intentaron hurtar y dejaron tirado en el suelo. En las imágenes de la cámara se ven a los sujetos saltando la malla que cerca la finca.

En la finca número 5, diagonal a la vereda, los delincuentes ingresaron forzando la reja y hurtaron 2 bicicletas.

En la casa número 90, los ladrones ingresaron al garaje y hurtaron una pulidora.

Según habitantes del sector, el modus operandi de los delincuentes es el de “campaneros”, que dan aviso a los delincuentes cuando las casas se quedan solas.

La persona denunciante indicó a DiariOriente, que en 1 mes han sido perpetrados cerca de 15 hurtos en sus hogares. Es por ello que los habitantes de este sector piden ayuda a las autoridades, para prevenir que estos hurtos sigan sucediendo en la vereda.

Ante este tipo de situaciones reiterativas la Policía envió en siguiente mensaje a los habitantes del sector:

“Dios y patria, buenos días, les solicito por favor a la comunidad de la vereda La Quiebra, adoptar medidas de autoprotección, que vayan orientadas a prevenir la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, así:

  1. Revisar los sistemas de cámaras de vigilancia – alarmas instalados en sus propiedades (funcionamiento)
  2. Cerrar bien puertas y ventanas, más aún cuando el inmueble se encuentra sólo.
  3. Tener claro que las afectaciones que se vienen presentado a las propiedades, ocurren porque en la mayoría de los casos, el bien se encuentra sólo. Presentándose un factor de oportunidad para que los dueños de lo ajeno ingresen por la parte posterior cortando el alambrado, siendo imposible ser detectados por los vecinos y/o la fuerza pública durante sus patrullajes.
  4. Coadyudar a las autoridades para identificar bienes inmuebles ubicados dentro de la misma vereda que se estén utilizando como lugar de resguardo de estos delincuentes. Si bien es claro existe la hipótesis que en estos hurtos existen personas que conocen la zona ó están empleando drones para poder tomar imágenes aéreas y posteriormente de revisar las vías de acceso realizar la intrusión.
  5. Recuerden los números de contacto del cuadrante único para Llanogrande es 3015272463 ó fijo CMC 6045225200.
  6. Comunidad sabemos que se están haciendo unos trabajos en la zona, que dificultan la movilidad  – tiempo de respuesta de las autoridades para la atención de los casos, es por este factor  que recomiendo a los habitantes o propietarios del sector vía Antipeaje, estar muy atentos a la  presencia de motocicletas, vehículos , personas ajenas a la región , así como no permitir que entren al sector vendedores, recolectores de reciclaje y mucho menos personas pertenecientes a las fundaciones de rehabilitación que solo se dedican  a mirar qué propiedad está sola para afectarlas.  Gracias

 Atentamente,

Comisario John Jairo Peña Lozada

Related posts

Hombre mató a puñaladas a un perro que defendió a su dueño del robo

PaisaEstereo

Un hombre falleció tras caer de consultorio psiquiátrico en Medellín

PaisaEstereo

Carnet de vacunación sería obligatorio para ingresar a lugares públicos

PaisaEstereo