Connect with us

Económicas

Preocupantes retrasos en la autovía Bucaramanga – Pamplona

Autovía Bucaramanga - Pamplona/ suministrada

Este proyecto tiene un avance físico del 11% y debería estar en el 78 %.

TOMADO DE: wradio.com.co

La megaobra de la autovía de Bucaramanga – Pamplona debió ser de 48 meses y ya van 63, desde que se dio el acta de inició. Preocupa bastante que el avance físico está tan solo en el 11 %, y debería ya ir en el 78%.

Por ejemplo, los tramos 2 y 3 que van desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 68, en Tona, y desde el 68, hasta Motiscua, norte de Santander,  ya debieron finalizarse, sin embargo, no se ha dado la entrega. 

Orlando Enrique Pedroza, coordinador de los veedores de este proyecto, dijo que el contratista se ha refugiado en los permisos que hacen falta para intervenir en Floridablanca, entre otras cosas, que aún no son claras.

La unidad funcional 1, que es la Conectante c1 c2, es el tramo que tiene más atrasos y es la más crítica, su tiempo de construcción era de 37 meses, le queda 11 meses restantes , y solo lleva el 2. 73% y debería ir en un 60%, es decir,  tiene un desfase del 57%.

«Las otras unidades funcionales también presentan atrasos críticos, considerables, tenían plazo de construcción de 25 meses y ya han pasado los 25, vamos en el mes 26, las unidades funcionales 2, 3 ,4 deberían estar en el 99. 5% en promedio  la que más lleva en ejecución es la 3, con el 27% todas están en el orden del 23%».

Las unidades funcionales 2,3 y 4 la entrega oficial debió darse en septiembre del 2021, es decir, ya venció el plazo, y la conectante c1,c2, que es la unidad 1, está estipulada para septiembre del 2022, sin embargo, por tiempos se cree que no se cumplirá la entrega para esa fecha.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE