Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupación en el Caribe por alza del precio de la energía

Precios de energía(Getty Images)

Pese a la caída que tuvo el precio de la energía en bolsa, se reportó un nuevo aumento por el anuncio del inicio oficial del fenómeno de El Niño.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el Caribe crece la preocupación por el acelerado aumento del precio de la energía en bolsa en el último mes, al superar los 1.000 pesos por kilovatio/hora.

El exministro y gerente de la Región Administrativa del Caribe, Amylkar Acosta, dijo que en el último mes, el valor alcanzó los 1.500 pesos por kilovatio/hora, lo que termina reflejándose en la factura de energía de las personas, aun cuando el usuario no está asumiendo la totalidad de ese incremento, por la denominada “opción tarifaria”.

“Está reflejándose ese incremento inusitado en el precio de la energía y eso que ese aumento no se les está trasladando la totalidad a los usuarios, toda vez que por una disposición de la CREG y MinMinas, se dispuso diferir el 70% de ese incremento, naciendo la aplicación de la opción tarifaria. De tal manera que la deuda, que de por sí que ya tienen los usuarios por la anterior opción tarifaria, ahora se suma otra”, dijo Acosta.

De acuerdo con el más reciente reporte de XM, operador del sistema eléctrico, pese a la caída que había tenido el precio de la energía en bolsa, nuevamente aumentó, por el comienzo oficialmente del fenómeno del Niño en el país.

 

Related posts

Los sectores y fechas de la reapertura económica en Medellín y el Aburrá

admin

Estudiantes Emberá Chamí de Antioquia estrenan aplicación móvil

admin

Denuncian al alcalde de Cartagena por caravana de apoyo al expresidente Uribe

admin