Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los viajeros desde y hacia aeropuerto de Rionegro podrán pagar el bus con Cívica del Metro

Pago con Cívica- foto Metro de Medellín

Esto se podrá hacer gracias a un convenio entre la empresa de transporte masivo y la ruta de buses Combuses Aeropuerto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Metro de Medellín informó que tras una alianza con la ruta de buses del aeropuerto Combuses, los viajeros que deseen tomar esa alternativa de transporte y que tengan la tarjeta cívica podrán cancelar el valor del pago con ese medio que y ya está en operación.

La ruta intermunicipal cuenta con 26 buses y con ellos atenderá la demanda de usuarios en el horario comercial del Metro, aunque ellos trabajan durante 24 horas y es la primera vez que una ruta como esta hará el cobro mediante la cívica y tendrá un costo por trayecto, es decir, Medellín aeropuerto y viceversa de 14 mil pesos y en Medellín la salida será desde estación Exposiciones.

“Y cómo no, a los turistas nacionales también que pueden descargar la app cívica y por medio de esta pagar su viaje de una manera segura entre el aeropuerto y Medellín y viceversa”, informó Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente Metro.

El funcionario explicó que el contrato con la ruta de buses se hizo inicialmente por siete años con lo que establece que la empresa será la encargada del recaudo y se espera que con esta iniciativa se impacten unas 30 mil personas, tanto viajeros como trabajadores de la misma terminal aérea. Además, se analiza ampliar esta iniciativa con otras rutas intermunicipales, especialmente turistas del departamento.

“Hemos tratado de crecer hacia otras ciudades del país y cómo no hacia la región de Antioquia. Queremos hacerlo, tenemos toda la confianza, toda la experiencia, toda la posibilidad de sentarnos con los transportadores de toda Antioquia a hacer el recaudo en otros territorios del departamento”.

En cuanto al equipaje, solo se permite uno personal y si las dimensiones son extralimitadas deben contratar un servicio especial, detalló la empresa de buses.

Related posts

Reforma pensional fue aprobada en el Senado: ¿Qué sigue?

PaisaEstereo

En Antioquia, tres municipios con camas UCI al 100% de ocupación

PaisaEstereo

Vuelve la Fiesta del Libro de Medellín, presencial y en el Jardín Botánico

admin