Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Gobierno salvadoreño pide refuerzo de $79.4 millones para 14 instituciones

EL SALVADOR:

Por Denni Portillo

Tres ministerios a los que se les recortaron fondos en octubre recibirán refuerzos, a petición del órgano Ejecutivo, según iniciativa recibida por la Asamblea.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Denni Portillo

La Asamblea Legislativa recibió, ayer, una iniciativa del órgano Ejecutivo para realizar reformas al presupuesto 2023, a modo de incorporar fondos a 14 instituciones, por un monto total de $79,450,970.

De las 14 instituciones que recibirán refuerzos, una vez la propuesta sea aprobada por la Asamblea, cinco son parte del grupo que sufrieron recortes hace menos de un mes, cuando el Legislativo aprobó con dispensa de trámite un recorte de $108 millones a 16 instituciones del Estado.

En cuatro de esos cinco casos mencionados, la cifra que las instituciones recibirán en refuerzo es mayor a lo que se les recortó en octubre pasado.

La iniciativa detalla de forma específica las necesidades que cada institución tiene y por las que necesita los fondos, pero las califica de “diversas necesidades urgentes y prioritarias (…), lo cual requiere cobertura presupuestaria para el cumplimiento de objetivos y metas institucionales”.

Entre las instituciones que recibirán refuerzo destacan los casos de Presidencia y del Ministerio de Seguridad. A la primera se le recortaron $1.1 millones en octubre y ahora se le reforzará con $4 millones. Según la iniciativa, el destino del dinero será la secretaría de innovación, para la compra de bienes y servicios, así como la adquisición de activos fijos relacionados con la implementación de tecnologías de la información.

Mientras, en el caso del Ministerio de Seguridad, a esta cartera de Estado se le recortaron $14 millones en octubre, y ahora recibirá un refuerzo de $33 millones. Según la propuesta de decreto, los fondos serán para complementar gastos de funcionamiento de diferentes centros penales, en lo relacionado a alimentación, brazaletes, servicios básicos, mantenimiento, entre otros.

Luego, hay nueve instituciones que no tuvieron ningún recorte en octubre y recibirán refuerzo en noviembre. Entre estas: CIFCO, la Dirección Nacional de Compras, o el Registro Nacional de Personas Naturales, entre otros.

La distribución de los fondos entre las 14 instituciones, y la comparativa con los recortes que fueron hechos en octubre pasado es la siguiente:

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: VIDEO | La Policía Nacional investiga muerte de jóvenes cristianos en la autopista Duarte

admin

MÉXICO: El personal sanitario de México comienza a levantar la voz ante las carencias de recursos y personal

admin

Las extrañas teorías del avión que desapareció en el 2014 y del que aún no se sabe nada

PaisaEstereo