Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Precio de la gasolina sí subirá en noviembre, confirma ministro de Hacienda

El precio de la gasolina subirá, aunque aún esté pendiente el decreto de compensación a los taxistas - Colprensa

El funcionario informó que aún faltan tres incrementos en el precio de la gasolina en Colombia para alcanzar el costo internacional del combustible. Actualmente se vende a más de 14 mil pesos en ciudades como Bogotá.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el precio de la gasolina en Colombia sí subirá en noviembre de 2023. El valor se mantuvo sin aumentos durante el mes de octubre. En ciudades como Bogotá se comercializa en 14.400 pesos.

Según el funcionario, todavía faltan tres incrementos para llegar al precio internacional del combustible.

Bonilla señaló que el precio de la gasolina subirá, aunque aún se encuentre pendiente el decreto de compensación a los taxistas, el cual estaría listo antes de noviembre.

En los últimos 12 meses, el precio de la gasolina ha tenido un aumento acumulado de $4.584 en promedio.

Para el mes de octubre no hubo incremento en el galón del combustible por el subsidio prometido a los taxistas, de acuerdo con el ministro Bonilla.

En ese momento, el funcionario dijo que eran cerca de 300.000 taxistas que buscan la compensación económica, pero solo se han inscrito 40.000. “No sabemos a quiénes les va a llegar la compensación, ni a dónde. Por esa razón, la resolución de incremento de la gasolina en octubre la vamos a congelar”, anotó.

El diésel, que no ha tenido incremento alguno, empezará a subir a partir de febrero de 2024. Actualmente se distribuye a 9.605 pesos en promedio y se prevé que con el ajuste gradual que se hará desde el próximo año llegue a los 16.000 pesos.

Related posts

Metro de Medellín, escogido como aliado tecnológico del Sibus

admin

¿Quién es «Fat Leonard», quien será extraditado de Venezuela a EE.UU. en medio de la operación de Alex Saab?

PaisaEstereo

Lanzan alerta: lluvias generan emergencia en Hatillo de Loba

admin