Connect with us

Nacionales

Por violación de la cuarentena imputaron a 15 personas en Antioquia

NELSON MATTA COLORADO |

Quince ciudadanos del departamento de Antioquia han sido imputados por la Fiscalía desde el inicio de la cuarentena, por presuntamente “haber violado las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio de la covid-19”.

Así lo informó el ente acusador en un comunicado, precisando que siete de los procesados fueron capturados en flagrancia en Medellín, cuando cometían delitos más graves, como hurto y porte ilegal de armas.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Los ocho casos restantes sucedieron en Sonsón, Santa Rosa de Osos, Fredonia y Briceño. A cinco de estos reseñados les dictaron medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, mientras que a los otros tres los jueces les otorgaron la libertad (aunque siguen vinculados al proceso).

De estos últimos en libertad, dos son menores de edad, de acuerdo con la Fiscalía.

Para estos 15 casos, el cargo imputado se conoce como violación de medidas sanitarias. Según el artículo 368 del Código Penal colombiano, “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE