Connect with us

Nacionales

Cierre de colegios y aislamiento de adultos mayores se mantendrán después de cuarentena

Por:

Noticiascaracol.com

 Así lo afirmó el ministro de Salud. Presidente Iván Duque dijo, por su parte, que Corea del Sur apoyará a Colombia con más pruebas para detectar el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró que su homólogo coreano, Moon Jae-in, asesorará al país “en muchas de las políticas que han implementado de pruebas masivas” del COVID-19.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol primero en noticias de Colombia y el mundo

El mandatario colombiano habló desde la sala de consejo de ministros en la Casa de Nariño, como cada día desde que inició la emergencia en Colombia por el coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que habrá “estrategias que necesariamente van a continuar más allá de la cuarentena”, que inicialmente va hasta el 13 de abril.

“Son el cierre de colegios, el mantener nuestras personas de más de 70 años en casa y evidentemente ahí tendremos que jugar con una serie de acciones que necesariamente permitirían mantener esto a lo largo del tiempo”, explicó.

Según las autoridades, las decisiones sobre lo que venga en adelante dependerá de varios factores, entre ellos el comportamiento de la curva epidemiológica en los próximos días.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE