Connect with us

Nacionales

Ruptura de tubo de agua generó estragos en Bello

Empresa Públicas de Medellín (EPM) informó que ya fue controlada la fuga de agua. Autoridades avanzan en el censo de daños. FOTO CORTESÍA EPM

NELSON MATTA COLORADO |

La ruptura de un tubo madre del acueducto afectó a los residentes de Barrio Nuevo, en el suroccidente del municipio de Bello, que despertaron en la mañana de este jueves con el agua entrando bajo la puerta.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el daño se presentó a las 6:00 a. m en la calle 24 A con la carrera 58 DD del citado vecindario. La fuerte presión del agua reventó el asfalto de la vía y produjo una columna del vital líquido, que generó encharcamientos loma abajo, en los barrios Cabañas y Cabañitas.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Wber Zapata, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Bello, le contó a EL COLOMBIANO que al sitio fueron enviadas dos máquinas de bomberos y 12 miembros de esa institución de socorro, además de personal de EPM y de su despacho.

Según la empresa de servicios públicos, el daño ocurrió en una red de distribución primaria, específicamente en un tubo de 30 pulgadas. En estos momentos ya fue controlada la fuga y las autoridades avanzan en el censo de familias perjudicadas.

“Se está esperando que termine de escurrir el tubo, para hacer la respectiva evaluación de los daños causados y las afectaciones a las viviendas, parqueaderos, automóviles y demás”, dijo Zapata.

Así fue la columna de agua que produjo la ruptura del tubo madre en Barrio Nuevo, municipio de Bello. FOTO CORTESÍA

Así fue la columna de agua que produjo la ruptura del tubo madre en Barrio Nuevo, municipio de Bello. FOTO CORTESÍA

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE