Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Por título de Junior, alcalde Pumarejo decreta Día Cívico en Barranquilla

La celebración del equipo con la hinchada será este jueves por la tarde en la ‘Aleta de Tiburón’.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, a raíz de la conquista de la décima estrella por parte de Junior, decretó como Día Cívico este jueves 14 de diciembre para la afición barranquillera pueda celebrar el título en la capital de Atlántico.

La medida está regulada por el Decreto número 0276 de 2023 14 de diciembre de 202 . “Por el cual se declara día cívico el día 14 de diciembre de 2023 con ocasión de crecimiento del club Junior de Barranquilla campeón de la liga 2023-II. Que el día 13 de diciembre de 2023 en la ciudad de Medellín el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla venció al equipo Deportivo Independiente Medellín ganando la final de la liga 2023-II y consiguiendo su 10ª estrella. El equipo retorna de la ciudad de Medellín a Barranquilla para ser recibido por la hinchada, que jubilosa ha celebrado este nuevo título”.

Sigue: que teniendo en cuenta la trascendencia deportiva que representa para los barranquilleros y el resto del país el campeonato profesional del fútbol es deber de la administración Distrital dictar disposiciones que fomenten y garanticen la participación activa y entusiasta de la comunidad.

“Como quiera que el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla arribará el día 14 de diciembre de 2023 coronado campeón de la Liga 2023-II del Fútbol Profesional Colombiano, se hace necesario declarar el Día Cívico en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla con el fin de garantizar la participación activa y entusiasta de toda la comunidad barranquillera y de la hinchada local en apoyo a su equipo y en la participación de las actividades que han sido programadas para su recibimiento y celebración”, agrega.

En mérito de los puestos el Alcalde Distrital Especial Industrial y Portuario de Barranquilla decreta:

Artículo Primero: Declarar Cívico el día 14 de diciembre de 2023 en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla; Artículo 2: como consecuencia de durante el día 14 de diciembre de 2023 los funcionarios públicos de la administración Distrital de Barranquilla no prestarán su servicio a excepción de aquellos funcionarios públicos que por la naturaleza de sus cargos y que por necesidad del servicio se requiera.

En un parágrafo se excluye de lo de lo dispuesto en esta disposición “aquellos funcionarios que prestan servicio de salud y atención de emergencias, seguridad y convivencia, prevención y atención de desastres; tales como inspecciones de Policía, comisarías de familia, oficinas de corregidores, centro de rehabilitación femenina y masculino, cuerpo oficial de Bomberos del distrito de Barranquilla, los cuales prestarán sus servicios dentro de la jornadas habituales”.

Artículo Tercero: convocar a la comunidad barranquillera al sector público y privado y a los seguidores del Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla para que se vinculen y participen en las actividades de recibimiento y celebración de la 10ª estrella del equipo campeón de la liga 2023-II.

Artículo Cuarto: remitir copia del presente acto administrativo a la Secretaría de Gestión Humana del Distrito de Barranquilla y a los demás entidades públicas de orden Distrital para lo de su competencia.

Artículo Quinto: “el presente acto administrativo rige a partir del día 14 de diciembre de 2023, comuníquese y cúmplase. Dado en Barranquilla a los 14 días del mes de diciembre de 2023”. Firma el alcalde Jaime Pumarejo.

Related posts

Murió la madre de Carlos Bacca por complicaciones del covid-19

PaisaEstereo

Volvieron a Guatapé los botes de velocidad

PaisaEstereo

Medellín habilita ciclovía 24 horas en la Avenida Regional

admin