RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por tercera vez es capturado alias Caníbal, cabecilla del grupo El Mesa en el Norte

En el operativo llevado a cabo en Yarumal fueron capturados cinco adultos y aprehendieron un menor de edad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Barranquilla, HJQU 90.1 FM, Barranquilla, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

El Ejército informó que recapturó a alias ‘Caníbal’ de 48 años de edad, un temido cabecilla del grupo ilegal El Mesa en el Norte de Antioquia y encargado de extender las acciones criminales especialmente en las poblaciones de Yarumal, Ituango y San Andrés de Cuerquia, entre otros, y para ello se habría aliado presuntamente con las disidencias del frente 36.

Con alias Caníbal o el Feo, también fueron detenidos otros tres adultos, entre ellos, una mujer, su pareja sentimental del cabecilla y su jefe de seguridad, además, aprehendieron a un menor de edad.

“Logramos la recuperación de un menor de edad, la incautación de tres fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas, un revólver, cinco granadas de mano y 623 cartuchos de diferentes calibres”, reportó el coronel José Lesmes Beltrán, Segundo Comandante de la Cuarta Brigada.

Según el oficial, alias Caníbal ha sido capturado tres veces y tiene un historial criminal de más de 30 años en diferentes grupos armados ilegales, entre otros las extintas AUC.

En el año 2002 fue sindicado de la muerte de dos integrantes del GAULA. En el año 2004 protagonizó una fuga de la cárcel Bellavista y en el año 2005 se desmovilizó con el bloque metro de las autodefensas acogiéndose a la ley de justicia y paz. En el año 2015 este delincuente queda en libertad y posteriormente en el 2018 nuevamente es capturado por tener nexos de narcotráfico con el grupo armado residual estructura 36″, detalló el coronel.

Finalmente se informó que también había sido cabecilla de los grupos El Tapón y Pachely en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Related posts

Plantón en la Alpujarra por cambios de contratación en el programa Buen Comienzo

admin

Banda de rock U2 estuvo en La Guajira grabando un video musical

PaisaEstereo

Quematón en Arjona: “El pueblo está cansado de pagar facturas tan caras”

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE