RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por supuesta estafa, una Policía y su hermano fueron enviados a la cárcel

Capturados. Foto: Fiscalía.

El monto, superior a los 400 millones de pesos, iba a ser adquirido al parecer, producto del engaño a un comerciante a través de préstamos pagados con vehículos como garantía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los hermanos también habrían engañado a los verdaderos dueños de los vehículos para este fin.

La Fiscalía informó que un juez ordenó detención en centro carcelario para la subintendente de la Policía Deimy Zuley Castellanos y su hermano Giovanny Alexander, como presuntos responsables de estafar a un comerciante de Medellín por un monto superior a los 400 millones de pesos. Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2023, cuando los procesados, al parecer, engañaron a la víctima solicitándole varios préstamos de dinero garantizando el pago con vehículos como garantía.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estafas de Medellín, los hermanos Castellanos habrían obtenido las prendas de los vehículos engañando a los propietarios, a quienes les hicieron creer que los automotores los estaban arrendando para el transporte de extranjeros.

De acuerdo con la información obtenida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los procesados habrían reclutado personas para suplantar a los verdaderos dueños de los vehículos y con documentos falsos acudieron ante la víctima para obtener préstamos por 460 millones de pesos.

La fiscalía informó que los elementos materiales recaudados permitieron establecer que luego de recibir el dinero, les pagaban a los supuestos propietarios por la suplantación y el resto iba para la subintendente y su hermano.

Los investigados, quienes fueron capturados por el CTI con el apoyo de la Policía, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por delitos como estafa agravada, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

 

Related posts

Juez envía a la cárcel a un hombre que extorsionaba casinos de Medellín

admin

Rescatan a dos familias que quedaron atrapadas por deslizamiento de tierra en Santander

PaisaEstereo

Eclipse solar anular: estos son los mejores lugares de Colombia para contemplarlo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE