Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por mortandad de peces comunidad del Magdalena Medio antioqueño solicitó inspección de Corantioquia

Juan José Yepes

La entidad ambiental tomó muestras para determinar que está ocasionando este fenómeno en la subregión del Magdalena Medio.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

La comunidad del municipio de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño, específicamente en la ciénaga La India, alertó por una gran cantidad de peces muertos que estaban apareciendo flotando en el espejo de agua.

Corantioquia fue la autoridad ambiental encargada de hacer presencia en este territorio, su directora Liliana María Taborda, señaló entre los hallazgos una preocupación por las altas temperaturas que se están registrando en la zona.

«Nuestro equipo técnico se desplazó a territorio en donde evidencia dos cosas principales; uno que el espejo de agua o la lámina de agua es muy pequeña, muy corta, y dos las condiciones de temperatura son muy altas», indicó la directora de Corantioquia.

En ese sentido, la entidad tomó la respectivas muestras de agua para hacer los análisis de laboratorio y establecer a ciencia cierta cuáles son las causas que están generando la mortandad en los peces. Esperan tener los resultados de las pruebas en el transcurso de la semana.

 

Related posts

Murió Ángela Salazar, comisionada de la Comisión de la Verdad

PaisaEstereo

Barberos temen quiebra y proponen protocolos para abrir sus locales

admin

Huila recibe millonaria multa de la Dimayor por recogebolas que tiró balón al campo

PaisaEstereo