RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Nueva Venecia, palafito del Magdalena, piden un puente sobre el agua para evitar riesgo

Heiner Escobar

A través de redes sociales, la fundación ‘Mangle mi huella verde’, ha pedido la colaboración de las autoridades departamentales para construir un nuevo puente peatonal, porque el que está ha ocasionado daños en la comunidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde este escenario natural del Magdalena, las comunidades están lanzando un S.O.S para que el Gobierno departamental intervenga la crítica situación que se deriva del mal estado del puente peatonal que imposibilita que sus habitantes, sobre todo estudiantes, se movilicen de un lado a otro.
A través de la cuenta de X, ‘Mangle mi huella verde’, se expuso la campaña con la que buscan recaudar fondos y así brindar una solución a los alumnos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en Nueva Venecia.

“Nos unimos a la campaña de ‘Un puente digno sobre el agua’. Esperamos contar con su apoyo para poder reparar este puente que sirve de conexión para que los estudiantes puedan acceder a sus salones de clases. Todos a contribuir a esta comunidad que merece una mejor suerte @MangleMHV”, trinó la organización no gubernamental, ‘Fun nuevas artes del Río’.

Por su parte, la bióloga marina, Sandra Vilardy, en esta misma red social le pidió al gobernador Rafael Martinez que atienda la situación y así se evite otro riesgo mayor en la comunidad, toda vez que un menor resultó lesionado al cruzar por el improvisado puente.

“Gobernador @mrafael70, los niños de Nueva Venecia desde el año pasado están esperando un puente que les permita llegar a su colegio. ¿Cómo le ayudamos al alcalde de Sitionuevo para que avance?. El puente está quebrado, ¿con qué lo curaremos? @susanamuhamad @AuroraVergaraF1″, dijo en su cuenta de X, Sandra Vilardy.

 

Related posts

Unimagdalena entrega diplomas a domicilio por emergencia de Covid-19

admin

Cecar y Ministerio de Ciencias ejecutan proyecto sobre embarazo en adolescentes

admin

Ofrecen $100 millones de recompensa por asesinos de dos policías en Riosucio, Chocó

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE