RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por medio de decreto prohíben la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, ha expresado que, según las tasas de crecimiento de visitantes que se han mantenido estables en los últimos años (en 2023 se registraron 700.000 turistas), se podría alcanzar la cifra de tres millones de turistas en Medellín para el año 2027. Gutiérrez subrayó la importancia de este crecimiento para la economía local y el sector turístico, y destacó la necesidad de implementar medidas correctivas.

TOMADA DE: mioriente.com

Por medio de decreto prohíben la movilidad de menores en zonas donde hay  explotación sexual en Medellín - MiOriente

En primer lugar, Gutiérrez hizo hincapié en la seguridad, tanto para los residentes locales como para los visitantes extranjeros. Declaró que ”la seguridad del turista está garantizada si se garantiza la seguridad del residente local”. Además, informó sobre una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, donde se abordó una alerta emitida por la embajada sobre los crímenes contra ciudadanos estadounidenses registrados en 2023, especialmente los ocho individuos fallecidos en circunstancias extrañas entre noviembre y diciembre.

El alcalde enfatizó que es necesario ser transparentes con todos los ciudadanos que deseen visitar Medellín, asegurando que son bienvenidos, pero dejando claro que no lo son si su propósito es el turismo sexual, el consumo de drogas o la explotación de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, se emitió el decreto 0082 de 2024, restringiendo la movilidad de menores de 18 años sin sus padres, todos los días de la semana de 7:00 p. m. a 5:00 a. m. Este decreto estará en vigencia hasta el 31 de julio de 2024.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que no permanezcan indiferentes ante lo que está ocurriendo en la ciudad y para que protejan a los menores de edad en todo momento.

 

 

Related posts

Destruyen un laboratorio de cocaína en límites entre Antioquia y Chocó

admin

Confirman primer caso de coronavirus en la administración de William Dau

admin

Irresponsable joven con coronavirus violó cuarentena para viajar a Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE