RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por los estragos de las lluvias, más de 1.300 viviendas han sido evacuadas en Medellín

Cortesía: Dagrd

En el último año se han evacuado temporalmente en Medellín 717 casas y 663 de manera definitiva.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por los estragos de la temporada de lluvias, más de 1.300 viviendas han sido evacuadas en el último año en Medellín por colapsos estructurales o el inminente riesgo para las familias.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín ha ordenado estas evacuaciones como medidas preventivas o también ante los daños en las estructuras de las unidades habitacionales, consecuencia de movimientos de masa.

“Recuerden que estas evaluaciones definitivas y las evacuaciones temporales han salvado muchas vidas, es por esto que la recomendación cuando el equipo técnico y los ingenieros hagan la recomendación de evacuar es acatar de manera inmediata”, informó Laura Duarte, directora encargada del Dagrd.

Según los registros, en último año se han tenido que evacuar de manera temporal 717 casas, pero de manera definitiva se han tenido que desalojar 663 viviendas que sufrieron colapso o que estaban en zonas de alerta roja y ya eran inhabitables.

El Dagrd intervino 12 puntos críticos de riesgo con obras de mitigación en la comuna 1-Popular. Adicionalmente, en la comuna 50-San Sebastián de Palmitas, también cuatro puntos críticos de riesgo a través de obras de mitigación y mediante sistemas de bioingeniería.

Related posts

Vuelve el ‘pico y cédula’ a Cartagena por el aumento de contagios

PaisaEstereo

Dueña de fábrica de zapatos asaltada denuncia que ha recibido llamadas extorsivas

PaisaEstereo

Multan a 17 personas por andar de fiesta en un hotel de El Poblado

admin

Leave a Comment