Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

+ Campo + Sostenible: el modelo innovador que beneficia a cerca de 800 familias productoras del Oriente

Con éxito ha avanzado el convenio + Campo + Sostenible, que cuenta con el apoyo de EPM, Isagen, la Provincia ABT y nueve municipios del Oriente Antioqueño en el área de influencia de los embalses, y que ha beneficiado a 786 familias productoras de 207 veredas.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Campo + Sostenible: el modelo innovador que beneficia a cerca de 800  familias productoras del Oriente - MiOriente

El convenio es un modelo innovador que promueve prácticas agrícolas amigables con el ecosistema, priorizando la conservación de recursos naturales y el desarrollo de las comunidades rurales. Este proyecto, que busca el bienestar social y el equilibrio ambiental, se desarrolla en los municipios de Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, San Vicente y Santo Domingo, en el Oriente Antioqueño, en la zona de los embalses.

Según informó EPM, + Campo + Sostenible, en su segunda fase, ha tenido inversiones por 10.591 millones de pesos en el fortalecimiento de sistemas productivos agropecuarios sostenibles en la zona de los embalses. De estos recursos, EPM aportó 6.000 millones de pesos; los municipios 3.235 millones de pesos; la Provincia del Agua, los Bosques y el Turismo, 656 millones de pesos; e Isagen 700 millones de pesos.

Es de resaltar que el proyecto también ha tenido varias líneas productivas, como aguacate, apicultura, aves de postura, cacao, café, caña, flores, frijol, ganadería, gulupa, hortalizas, limón Tahití, mora, penca sábila, pimentón, piscicultura, plátano, pollos de engorde, porcicultura, romero, sacha inchi, tomate y uchuva.

EPM, a través de su respaldo al proyecto + Campo + Sostenible, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y su convicción de que la colaboración entre entidades públicas y proyectos innovadores es la clave para construir un futuro más prometedor y en armonía con el entorno
expresó la entidad.
+ Campo + Sostenible es operado por Provincia del Agua, los Bosques y el Turismo, que está integrada por 12 municipios de la subregión del Oriente Antioqueño. Entre los logros de + Campo + Sostenible se destacan el manejo racional de agroquímicos, equipos e implementos, el aumento de la productividad y la rentabilidad de los sistemas agropecuarios, y el fortalecimiento de estructuras asociativas para mejorar la comercialización.

Related posts

Murió reconocido profesor al caer de un edificio en Coveñas, Sucre

PaisaEstereo

Cambio de contratistas en Hidroituango preocupa al presidente Duque

admin

Entregarán subsidio a papicultores de Antioquia afectados por la pandemia

admin