RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por los derrumbes, piden intervención urgente para la vía a la Costa Atlántica

Derrumbe

El sector de María Auxiliadora, donde ocurrió un gran derrumbe en octubre del 2021, se siguen teniendo emergencias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Copacabana informó sobre varios movimientos en masa que vienen ocurriendo frecuentemente en la vía que comunica al Valle de Aburrá con la Costa Atlántica y otras tres subregiones de Antioquia.

Los deslizamientos se están reportando en el mismo sector que ha tenido ya varios problemas: el kilómetro 8+200, el cual ha obligado a cerrar esta importante vía nacional en varias ocasiones. La preocupación mayor del alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, es que el derrumbe está aledaño a la Institución Educativa María Auxiliadora.

“Hacemos un llamado muy urgente a la Gobernación de Antioquia, al Área Metropolitana, a Vinus, a Hatovial, al Invías a la ANI para que se hagan las obras de mitigación inmediatas que garanticen la estabilidad de talud y sea seguro para todos los estudiantes de la Normal María Auxiliadora. Actuemos rápido y no esperemos a que ocurra una catástrofe”, alertó el mandatario.

El pasado 12 de octubre del 2021 un deslizamiento de tierra taponó completamente la vía Medellín-Costa Atlántica en el mismo sector en donde el alcalde hoy está advirtiendo.

El mandatario pide, entonces, una intervención urgente para evitar un hecho que lamentar, debido a que por esta vía transita diariamente miles de vehículos y personas.

Related posts

En un motel fue asesinado el secretario de Gobierno de La Apartada (Córdoba)

PaisaEstereo

Abuela le propinó salvaje golpiza a su pequeña nieta porque denunció al papá por abuso sexual

PaisaEstereo

En Barranquilla se construirá el primer parque eólico costa afuera de LATAM

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE