RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por las masacres en Santa Marta, cúpula militar y policial realizarán consejo de seguridad

Heiner Escobar

La reunión será el sábado 14 de octubre en el salón blanco de la Alcaldía Distrital.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Abordar las problemáticas en temas de seguridad es lo que buscarán las autoridades departamentales y distritales con este Consejo de Seguridad Nacional convocado por Carlos Caicedo, gobernador de la región y Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.
A través de un comunicado se supo que la reunión con toda la cúpula militar y de policía se cumplirá desde las 9 de la mañana del sábado, “para tomar medidas a la ola de crímenes que se reportan en Magdalena y su capital”.

Carlos Caicedo Omar, agradeció al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a los comandantes de las Fuerzas Militares, por acoger su solicitud y en su mensaje -que fue divulgado a través de las redes sociales-, se mostró preocupado por los hechos violentos que han golpeado a la región.

Caicedo propuso medidas especiales en conjunto con las autoridades nacionales y la Fiscalía para que contribuyan a recobrar la tranquilidad de samarios y magdalenenses.

“Hemos requerido con premura su llegada al departamento por la ola criminal que nos golpea, las tres masacres ocurridas en la última semana (dos a las afueras de Santa Marta y una en zona rural del municipio de El Banco). El último homicidio colectivo le cegó vilmente la vida a una niña de 10 años, arrebatándole sus sueños. No puede ser que estructuras sicariales, al servicio de los grupos paramilitares de las AGC y Los Pachencas, provoquen el asesinato a mansalva de nuestra gente, y menos ad portas de un proceso electoral, generando una intimidación colectiva”, señaló el Gobernador en su misiva.

De igual manera, Caicedo Omar dijo: “solicitamos que la cúpula de la fuerza pública presente un plan especial de protección y seguridad para todo el Magdalena, que implique el desplazamiento de altos oficiales que refuercen los trabajos de inteligencia e interceptación que se realiza en el territorio; así como el suministro y permanencia de más tropas, equipos tecnológicos y de comunicaciones que estructuren una burbuja de seguridad que conlleve la captura, judicialización y aseguramiento en cárceles de máxima seguridad de los cabecillas narcoparamilitares”.

“Cabe anotar que, desde el Gobierno Departamental se han dado todas las herramientas garantistas para fortalecer la seguridad en el Magdalena, en especial en apoyo logístico; se han entregado vehículos para reforzar la seguridad en vario sectores del Magdalena, se han creado espacios y mecanismos para tratar de hacerle frente a la situación, pero se necesita del apoyo del Gobierno Nacional con medidas macro, de ahí la solicitud del Consejo Nacional de Seguridad”, anotó el comunicado.

Related posts

Soldado asesinó a tiros a su compañero con fusil de dotación

PaisaEstereo

El plan para pagar deudas a profesionales de la salud

admin

Bogotanos se arman con palos, taser y gas pimienta ante inseguridad: «Debemos defendernos» ¿Qué tan legales son estos elementos?

PaisaEstereo