RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La placa los delató: así fue la persecución que impidió robo millonario a extranjero en Medellín

Un vehículo identificado por sus placas fue la pista para impedir el hurto. FOTO: Cortesía

Dos hombres serían los responsables. Pertenencias hurtadas fueron recuperadas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En una persecución digna de registro cinematográfico resultó el intento de hurto a un ciudadano extranjero en El Poblado. El botín: un reloj de alta gama, además de un monto en dólares. Dos hombres, que pretendían salirse con la suya, fueron capturados por las autoridades.

A través de cámaras de seguridad y el reconocimiento a tiempo de las placas del vehículo en que se transportaban, la Policía emprendió un seguimiento desde la comuna 14 a través del plan candado. De la persecución participaron varias patrullas.

“Se presenta un caso en jurisdicción de El Poblado, donde un ciudadano norteamericano es interceptado por dos sujetos cuando ingresaba al hotel en el que se encontraba hospedado. Allí le hurtan sus pertenencias: dinero en efectivo y un reloj rolex”, detalla el teniente coronel Ricardo Vásquez.

El operativo quedó registrado en video y en este puede observarse cómo un hombre desciende de un auto rojo, de placas HRL-900, previo al intento de hurto. Muy rápido, camina hacia una camioneta gris en la que se movilizaba el ciudadano extranjero, arrebatándole sus pertenencias.

La huida comenzó posteriormente, cuando el presunto ladrón fue recogido por otra persona que se movilizaba en motocicleta. Minutos después, luego de recibido el reporte, las patrullas de la Policía logran interceptar el vehículo rojo en el barrio La América. Allí sus ocupantes tuvieron que bajarse.

En medio de la requisa, las autoridades encontraron las pertenencias del extranjero, además de un arma de fuego de letalidad menor, un proveedor y cinco cartuchos. El reloj, según el reporte, está avaluado en $75 millones y el dinero en efectivo corresponde a 100 dólares.

Los dos señalados del intento del hurto hasta ahora identificados, de 24 y 38 años respectivamente, fueron dejados bajo disposición de las autoridades. El caso se suma a uno similar registrado en Bello esta semana, donde la Policía impidió el robo de un vehículo de encomiendas mediante un operativo de este tipo.

Related posts

Quienes convocan a protestas son oportunistas: familia de Javier Ordóñez

PaisaEstereo

Descartan que vacunas hayan sido la causa de convulsión de enfermeras

admin

Influenza AH3N2, el nombre de virus que mató a cadete de escuela militar en Bogotá

PaisaEstereo