RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por fuertes vientos, autoridades toman medidas en el Atlántico

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación recomendó a las personas asegurar los tejados.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? - RimixRadio, Noticias para latinos

Ante los fuertes vientos que se vienen registrando en los últimos días en los municipios del Atlántico, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación entregó una serie de recomendaciones para evitar y prevenir emergencias.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, entre las recomendaciones entregadas a los habitantes del Departamento del Atlántico se encuentran: asegurar y revisar el estado de los tejados, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos.

Asimismo, evitar tener objetos en terrazas o balcones que puedan ser movidas por el viento. Cerrar y asegurar puertas y ventanas, alejarse de muros, árboles o estructuras que puedan colapsar. De igual manera, recomienda tomar medidas de precaución en viviendas en construcción.

A los turistas y pequeñas embarcaciones

A los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. Es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto.

Las recomendaciones también se hacen a los que practican deportes náuticos, turistas y todos aquellos que acostumbran estar en alta mar, para que estén atentos a las recomendaciones, “porque los fuertes vientos pueden ponerlos en peligro por las altas velocidades que presentan actualmente”.

«Los bañistas también deben tener mucha precaución y estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades locales y evitar estar en zonas no autorizadas. Por los fuertes vientos aumentan las olas, por ello es importante que los alcaldes de la zona costera del departamento implementen medidas preventivas para proteger a la población», terminó diciendo Candelaria Hernández.

 

Related posts

Delincuentes engañaron y robaron millonaria suma de dinero a un menor de edad

PaisaEstereo

Capturan a 17 presuntos miembros del grupo Calatrava que delinque en Itagüí

admin

Por casos de coronavirus, Alcaldía de Soplaviento estará cerrada por 10 días

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE