RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por explotar a su hija menor de edad, capturan a mujer en el Centro

La Policía indicó que en el operativo un joven fue aprehendido por el mismo delito. Rescataron a varios menores que ejercían mendicidad.

En la noche de este viernes, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a una mujer y aprehendió a un joven, de 17 años, por el delito de explotación de menores de edad e inducción a la mendicidad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Sacrifican animales? Así operan las sectas satánicas en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Se dio en el “despliegue de la ofensiva para la protección de niños, niñas y adolescentes”, informó la institución.

Agrega que la captura de esta mujer se materializó en el Centro Histórico, cuando “fue sorprendida en flagrancia instrumentalizando a su propio hijo menor de edad, obligándolo a pedir dinero a los transeúntes”. Así mismo, el adolescente estaba con su sobrina menor de edad, “quien también era forzada a ejercer la mendicidad en las calles del Centro”.

Este año, 61 niñas, niños y adolescentes han sido hallados ejerciendo la mendicidad, en situación de calle y abandonados.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación de menores de edad e inducción a la mendicidad, mientras que el joven quedó a disposición de las autoridades competentes, que se encuentran a espera de definir su situación judicial.

“En otros operativos, nueve menores que oscilan entre los 8 meses y los 8 años y que se encontraban en compañía de una adolescente de 17 años fueron sorprendidos ejerciendo la mendicidad en las calles del Centro Histórico en altas horas de la noche”, dijo la Policía y precisó que entre los nueve niños se encontró un bebe de 8 meses, uno de 1 año, uno de 2 años, uno de 5, otro de 6, uno de 8 y dos niñas de 3 y 7 años respectivamente.

Es importante destacar que integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia trasladaron y entregaron a seis niños, dos niñas y la adolescente bajo protección de la Comisaría de Familia Permanente, para el restablecimiento de sus derechos; por lo que se investiga un supuesto caso de alquiler de menores para ejercer la mendicidad”, aclaró la Mecar.

Alarmantes cifras

La Policía dio a conocer que en lo que va de este 2022, un total de 61 niños, niñas y adolescentes han sido rescatados y puestos bajo protección de la Comisaría de Familia, con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Defensoría de Familia para el restablecimiento de sus derechos e investigar casos de niño, niñas y adolescentes instrumentalizados por adultos para ejercer la mendicidad y la explotación laboral infantil; así mismo se han capturado seis adultos y un adolescente aprendido por el delito de explotación de menores de edad.

“Se recuerda a la comunidad que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente”, concluye la Policía.

Related posts

El departamento del Cauca no volverá a clases presenciales en lo que queda del 2020

PaisaEstereo

Una quebrada represada por un derrumbe tiene en riesgo la vía principal a Ituango

admin

Hallan cuerpo sin vida en tanque de agua de EPM

admin